jueves, 11 de agosto de 2016

Capítulo 52: Luz y Oscuridad

                                 Capítulo 52
                             Luz y Oscuridad



NARRADOR OMNISICIENTE
-         Yo… no lo entiendo- susurra Peter Parker lentamente, mientras mira a su novia.
Aunque querían marcharse, Los Vengadores y los X-Men tuvieron que quedarse, pues Gwen se encontraba demasiado aturdida para irse.
Gwen lo mira con impotencia.
-         Las arañas… yo, creo que me hicieron algo, Peter.
-         ¿Algo?
Ella rueda los ojos.
-         Creo que me dieron poderes.
Peter abre los ojos como platos.
-         ¿Quieres decir… poderes como los míos?
Asiente, un poco asustada.
-         Puedo… ¿verlos?
Gwen suspira y asiente.
De repente, ya está trepando las paredes.
Peter se queda boquiabierto.
-         Esto… es…
-         Muy malo, lo sé.
-         ¡Fabuloso!
Ella le mira confundida.
-         ¿Qué? ¿Fabuloso? ¿En qué mundo…?
-         ¡Así podrás defenderte, Gwen! ¡Ya era hora de que tuvieras algún modo de defensa!
Gwen se mira las manos.
-         Yo… supongo que sí.
Peter le da un beso rápido.
-         Ahora, creo que tengo que entrenarte.
***
NARRA LUKE
Todos entramos al portal.
Intento entrar sin hacer ruido, pero es un poco imposible con mi armadura.
Arleen me lanza una mirada asesina, y yo me encojo de hombros.
Rachel y Alexis se detienen de repente.
Walt está rodeado de Thanos, Zafiro, Maléfica y varios villanos más.
Las sombras están a su alrededor, y a él lo están torturando.
Entonces, es cuando soy consciente de que esto será más arriesgado de lo que parece.
-         Alexis- susurro- Tal vez es hora de uno de tus trucos.
Me mira divertido y sonríe.
Abre sus brazos y lanza un grito. Todas las sombras se acercan a nosotros.
Rachel ahoga un grito, y Arleen da un paso hacia atrás.
Las sombras ya vienen y temo lo peor…
Pero no sucede.
Porque ahora están protegiéndonos a nosotros. Walt nos mira sonriendo, y Thanos voltea de repente.
Suelta un grito de furia y luego ríe.
-         Niños estúpidos- se burla- Nunca podrán rescatarlo. ¿Acaso no lo ven? ¡Esto es el fin de todo lo que conocen, y ustedes no pueden hacer nada para detenerme!
Y, para mi sorpresa, doy un paso al frente.
Sé que me conoce. Yo lo traje aquí.
Le sonrío.
-         Pues, si este es el fin, entonces nosotros seremos los héroes de este apocalipsis.
***
NARRA MÉRIDA
Ni siquiera veo si alguien entra conmigo, pero al oír pasos detrás, sé que fue así.
Miro a mi alrededor. Está bastante mojado, pero todo es hermoso, parece tan… puro.
Y, en el centro de todo, está una mesa de piedra, que tiene el guantelete y las seis gemas.
Contemplándolas se encuentra Jim.
Al verlo, las piernas me fallan y caigo al suelo.
Él voltea, y veo que sus ojos son azules de nuevo.
Pero… no pude ser…
Está llorando, y sonríe al verme.
-         ¿Mérida?
Asiento, y entonces retomo las fuerzas.
Las piernas ya no me fallan. Jim… mi Jim está vivo.
Corro hacia él, pero siento que una mano me detiene.
Hippo me mira preocupado. Detrás de él veo a Rapunzel, Jack y a todos los demás. Me sorprende ver que incluso Hermione, Harry y los demás magos vienen con ellos.
-         Mer… no estoy seguro de que…
-         Hippo, es Jim- digo desesperada.
Creo que puede leer la desesperación en mi rostro, porque me suelta.
Y yo corro a Jim, que me abraza con fuerza.
-         Pero… ¿cómo es posible?
-         Shh… eso no importa ahora- susurra en mi oído.
Lloro, y entonces siento el empujón. Jim me tiró al suelo. Elsa suelta un grito.
-         Eres tan idiota, Mérida. Me cuesta creer que alguna vez pude amarte.
Sus ojos son negros de nuevo y suelta una risa diabólica.
No. No puede ser… pensé que…
-         ¿Vas a matarme?
-         Oh no. Primero quiero jugar contigo, y después, terminaré contigo, y con toda la humanidad.
Mira al guantelete y sonríe.
-         Será mejor que comience el juego.
***
NARRA WANDA
Tlaw entra corriendo a mi oficina.
Lo miro con una ceja alzada.
-         ¿Ocurre algo?
-         Tenemos… visitas.
El tono en el que dice visitas me desconcierta un poco.
Y en seguida veo el por qué.
Elphaba entra por la puerta, y me pongo de pie, a la defensiva.
-         Tranquila… no vengo a atacar.
-         No vienes… ¿cómo es eso posible?
-         Vengo a pedirte que aceptes que me una a ti.
***
NARRA ARLEEN
Miro a los villanos, e intento no aterrarme.
No son demasiados, pero sí más que nosotros.
Y seguramente mucho más poderosos.
Pero, tengo que ser optimista, tengo que ser…
Escucho el grito de dolor que suelta Walt al ser torturado y se me parte el corazón.
Al diablo con el optimismo… ¡tengo que salvar a Walt!
Luke es el primero en atacar, lanzando un rayo a Thanos.
Pero este no parece ni inmutarse, pues lanza una carcajada.
Yo tomo mi arco y lanzo flechas a Chernabog, pero Thanos las desvía.
Las sombras se dirigen a los villanos, pero no parecen lastimarlos, y ni siquiera Rachel logra algo con sus hechizos.
-         Es… imposible- susurra Rachel- Thanos es muy poderoso.
¿Imposible?
Pienso en todo lo imposible que he visto últimamente.
Mi tía perdida es una bruja y asesinó a mi madre.
Existe la magia.
Los dragones.
Las sirenas.
Y piedras mágicas que te dan el control de todo.
Así que no, no hay nada imposible.
Y siento ese extraño impulso.
-         Luke- susurro- Toma mi mano.
Él me mira y parece comprender.
Toma mi mano, y luego la de Rachel.
Rachel mira la mano de Luke y luego algo parece dar vueltas en su cerebro.
Toma la mano de Alexis.
En cuanto él lo comprende, todo estalla.
Los villanos salen volando, y las cadenas de Walt se rompen.
Lo tomo en brazos.
Está temblando, y parece muy flaco.
-         Todo está bien- susurro- Tranquilo.
Asiente.
Alexis abre el portal, y ante las miradas incrédulas de los villanos, desaparecemos.
***
NARRA MÉRIDA
Antes de que pueda contestarle, Jim patea mi mandíbula con fuerza, y yo suelto un grito de dolor.
Hippo se acerca corriendo, pero Jim alza una mano y crea un domo de cristal alrededor nuestro.
Rapunzel lo golpea desesperada, pero no puede hacer nada.
Y yo tampoco.
Jim debe seguir ahí dentro, en algún sitio…
-         Jim, por favor- susurro- Debes reaccionar… todo va a estar bien…
Ahora me da un puñetazo en el estómago, y yo suelto un grito, desesperada.
-         Por… favor…
Me da una bofetada, y luego patea mi abdomen.
Intento arrastrarme por el suelo para escapar del dolor, pero me jala de los rizos y me atrae a él de nuevo.
Acerca su boca a mi rostro y siento su aliento contra mi rostro, y aunque he estado muchas veces con Jim así, nunca de esta manera.
Para mi sorpresa, muerde mi mejilla y luego me patea lejos de él.
Ríe de nuevo, una risa cruel, macabra… que nunca asociaría con Jim…
Saca una espada y corta mi pierna.
-         Serás la primera en el exterminio- grita y alza la espada.
Ese no es mi Jim… ¿por qué lo hace?
-         Por… favor… ¿por qué… haces… esto? ¿Por qué… las… gemas?
Inhala y suelta un grito de desesperación.
-         ¡Acabo de decírtelo! ¡Voy a exterminar a la humanidad con ellas!
Entonces, es cuando no me queda ya ninguna duda.
Me quitaron a Jim.
Y, no dejaré que esta… criatura me mate. Ni, aunque luzca como Jim.
Me pongo de pie, para terminar con él, con la furia ardiendo dentro de mí.
Y, sin poder evitarlo, comienzo a arder.
Pero no en llamas.
Si no en luz.
De color dorado.
NARRA HIPPO
Ya he visto a Mérida hacerlo antes, pero nunca así.
Se eleva en los aires, y ante la mirada de un Jim confundido, todo a su alrededor brilla de color dorado, su cabello, su rostro…
Grita tan fuerte que incluso la escucho detrás del domo.
-         ¡Soy el fénix!
Y lanza un rayo de color dorado a Jim, que cae al suelo inmediatamente.
Ella… acaba de… ¿matarlo?


CONTINUARÁ… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario