domingo, 1 de mayo de 2016

Capítulo 46: Resurrección (Nueva Temporada)


PREMIERE
NOTA: LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN NO ES PARTE DE EL FIN DE DISNEY, ES UN PEQUEÑO RELATO APARTE.
Mickey Mouse subió al escenario de “House of Mouse”, provocando gritos y exclamaciones de los fans.
Mickey: ¡Hola a todos! ¡Y bienvenidos a la Premiere de la última temporada de El Fin de Disney!
Los fans soltaron un grito.
Mickey: Realmente es un poco triste que está sea la última premiere de El Fin de Disney… ¡Lo vamos a extrañar tanto!
Los fans estuvieron de acuerdo.
Mickey: Pero, por otro lado, esta última temporada promete ser muy épica, y creo que será una excelente conclusión para la serie.
Aplausos.
Mickey: Antes de comenzar, Gazelle nos interpreta su gran éxito “Try Everything”.

Gazelle recibió muchos, muchos aplausos.
Mickey: Ahora, tendremos una entrevista con Happy Hero, creador de la serie.
Acompañado de aplausos, Happy Hero subió al escenario.
Happy Hero: ¡Hola a todos!
Mickey: Muy buenas. ¿Cómo estás?
Happy Hero: Muy emocionado, aunque también muy nostálgico.
Mickey: ¡Todos! Ahora, cuéntanos… ¿Qué es lo que más emociona de esta temporada?
Happy Hero: Sin duda alguna, las gemas del infinito. ¡Darán mucho de qué hablar! También me encanta la trama de Jim… ¡será super oscura!
Mickey: ¿Esta temporada nos hará sufrir?
Happy Hero: Oh sí, claro que sí.
La multitud abucheó.
Mickey: ¿Habrá alguna muerte?
Happy Hero asintió.
Happy Hero: Un personaje principal morirá.
Mickey: Oh no… Y… ¿qué se siente que la serie llega a su fin?
Happy Hero: Por un lado, me siento triste por no seguir más con la serie, pero por otro, me alegra haber llegado al final, y que al fin puedan ver lo que tenemos planeado.
Mickey: ¡Genial! Ahora, Baloo interpreta “Lo Más Vital”

El oso recibió muchos aplausos.
Happy Hero: Y, para terminar, el primer teaser tráiler oficial de “Pretty Little Princesses- Bellas y Furiosas”, la segunda temporada de “Pretty Little Princesses”
Mickey: Pero antes, la sinopsis oficial.
“Las Princesas Disney la están pasando peor que nunca. Además de tener a un miembro en la cárcel, una nueva franquicia de heroínas ha surgido, y con ellas retiradas, está tomando su lugar.
Por si fuera poco, un nuevo asesino, vestido en un traje de diablo rojo las está persiguiendo, y para empeorar las cosas, The Wicked Bitch parece más decidida que nunca a destruirlas.
Con terror, misterio, comedia y haciendo homenaje a Scream Queens, Pretty Little Princesses- Bellas y Furiosas es una segunda temporada que promete ponerte los pelos de punta.”
Mickey: ¡Wow! ¡Suena super interesante!
Happy Hero: ¡Sí! Ahora, veamos el tráiler:


Mickey: Y… ¡al fin llegó el gran momento! Por favor, pedimos al elenco que venga.
Todo el elenco (un gran elenco) pasó al frente, acompañados de aplausos y alegría.

Todos: ¡Y esto es… El Fin de Disney: La Temporada Final! 

                              Capítulo 46
                             Resurrección
NARRA MÉRIDA
Miro a todos lados.
¿En dónde estoy? ¿Qué es lo que acaba de ocurrir?
Lo último que recuerdo es caer al vacío, y una inquietante sensación de calor y…
Luego salir del suelo, volando. Y ver al corazón de Jim oscurecer por completo, y luego como el desaparece.
¿Por qué se ha ido? ¿Por qué su corazón es oscuro?
¿Por qué no estoy muerta?
-         ¡Jim! - grito desesperada, no puede haberse ido. No puede ser oscuro. Él no…- ¡Jim! ¿En dónde estás?
Suelto un grito de desesperación y comienzo a golpear el suelo con desesperación. ¿Dónde está él?
Entonces, oigo pasos…
-         Jim- susurro. Está de vuelta, sin oscuridad.
Pero no es Jim.
Es una chica.
-         No es posible- susurra- ¡Walt! ¡Walt! - esto último lo dice gritando- ¡Es Mérida! ¡Está viva!
No sé por qué, pero no quiero que nadie me encuentre. Le golpeo y le lanzo un rayo, casi sin pensarlo, lo cual la deja inconsciente, y yo aprovechó para huir y adentrarme en el bosque.

NARRA SCARLET WITCH/ WANDA
Me levanto lentamente del pasto.
Mérida acaba de golpearme. O bueno, eso es lo último que recuerdo, porque ahora está amaneciendo, y cuando la encontré era plena noche.
Ella esta… viva.
Yo vi su cuerpo sin vida, vi como el fuego lo consumía.
¿Cómo es posible?
Suspiro y me pongo de pie con lentitud. Preguntarlo no me servirá de nada, será mejor que avise a Walt y a los demás.
Ignorando el punzante dolor de mi frente, me dirijo al hotel.
Después de dar varias vueltas, donde la mayoría me observa confundido, llego hasta Walt.
Él se encuentra charlando animadamente con Theodora y Tlaw.
-         Walt- susurro- Hay algo que debo decirte.
Los tres palidecen considerablemente al verme.
-         ¿Tan mal luzco?
Lentamente, me llevo la mano a la frente, y siento una punzada. Tengo sangre seca.
Mierda. ¿Qué rayos hizo Mérida?
-         ¿Qué ocurre?
-         Es… Mérida.
Los tres me miran, entre confundidos y ofendidos.
-         Ella… está viva.
Y el mundo se pone de cabeza, mientras los tres me llenan de preguntas, pero yo no puedo hacer más que desplomarme al suelo, sin poder soportar el dolor un segundo más.
***
NARRA MÉRIDA
Miro fijamente al lago que hay dentro del bosque. Me siento sucia, insoportablemente sucia.
Así que me quito todo quedando en ropa interior. Aún no sé qué ocurre, y necesito pensar las cosas, pero antes tengo que sentirme limpia. Estoy llena de ceniza, mi piel está quemada en varias partes y mi cabello chamuscado. Además, estoy toda pegajosa y repleta de sangre y tierra.
Tal vez no soy la persona más limpia del mundo, pero esto no puedo soportarlo.
NARRA ELLINOR
Corro desesperada por el bosque. Después de que Wanda dijera que aquí fue el último lugar donde vio a mi hija salí del hotel como un rayo, por mucho que Walt quisiera impedirlo.
Muy cerca, vienen Hippo, Rapunzel, Elsa y Jack.
Todos estamos buscando a Mérida.
Llego al pequeño lago, y veo el vestido de Mérida tirado en la arena.
Eso significa que…
Comienzo a adentrarme en el lago, pero siento una vibración extraña que provoca que me detenga.
NARRA MÉRIDA
No necesito tomar a salir aire. Me doy cuenta desde el primer momento que me sumerjo.
Me siento distinta. ¿Acaso ahora no necesito respirar?
¿Qué está ocurriendo conmigo?
¿Qué soy?
Y Jim…
El recuerdo de Jim me provoca un dolor insoportable en la cabeza, y no puedo evitar recordar aquella vez cuando me rescató de ahogarme…
O cuando me besó por primera vez, o cuando me perdía en sus ojos, y pasábamos largas tardes conversando…
Sin que apenas me percate, comienzo a temblar, y mis manos se calientan.
De cada uno de los extremos de mis dedos salen extremos dorados, que me hacen salir disparada al cielo, y expulsar gran cantidad de agua.
NARRA HIPPO
Elsa, Rapunzel, Jack y yo nos acercamos a Ellinor. Está entrando al lago, cuando de repente un chorro inmenso de agua sale disparado al cielo.
Al principio, cuesta ver lo que lo provocó, pero cuando Elsa lanza una exclamación me doy cuenta.
Mérida está flotando por arriba del chorro. Sus ojos son totalmente dorados, y apenas puedo observar su rostro.
Todo su cuerpo está cubierto por una especie de luz dorada.
Flotando, desciende.
No puedo evitar cubrirme los ojos. No soporto la intensidad de su brillo.
-         ¿Mérida? - pregunta Rapunzel, casi sin voz.
-         No. Escúchenme- Su voz… no suena como ella. Suena más sabia, más madura, más…- Ya no soy la mujer que solían conocer. Soy fuego y vida encarnada. He renacido como un fénix… y pronto lo seré totalmente.
Y entonces, su brillo se apaga, y ella cae inconsciente en la arena.
Cuando el resplandor termina, me doy cuenta de que está en ropa interior.
Tanto Jack como yo bajamos la mirada, avergonzados.
-         ¡Mérida! - grita Rapunzel y se abalanza sobre ella, tomando su mano.
Entonces, vuelvo a la realidad.
¿Qué más da si está en ropa interior? Mérida tiene algo, está en peligro, y tenemos que llevarla al hotel.
La tomo entre brazos y la levanta.
-         Tenemos que llevarla con Walt.
Todos asienten, y corren detrás de mí, de vuelta al hotel.
Miro el rostro de Mérida, y no puedo evitar pensar que algo ha cambiado en ella.
***
NARRA ZAFIRO
Camino con rapidez, seguida de Thanos y mis secuaces.
Quiero reírme de él. Demostrarle a Facilier todo lo que he logrado.
Toco lentamente la puerta.
-         Pasa- susurra.
Paso, y, para mi sorpresa, en lugar de lucir aterrorizado, suelta una carcajada.
-         ¿En serio creyeron que podrían engañarme?
Lo miro confundido.
-         ¿Qué quieres decir?
-         Tengo ojos en todos lados, querida- susurra él de manera teatral- Supe de tu traición desde el principio.
-         ¿Y por qué no la detuviste? - pregunto confundida.
-         No tenía caso. Quería ver hasta donde eras capaz de llegar, sabía que tenías una alianza con Thanos, y él es más poderoso que yo.
-         Entonces… ¿qué te pone tan feliz? - pregunta Maléfica con desdén.
-         Ustedes no tienen las gemas.
Tengo ganas de echarme a reír, se las muestro, burlona.
-         ¿Crees que dejaría las gemas a tu cuidado sabiendo sobre tu traición? Oh no, claro que no lo hice.
-         Las tenemos aquí- Gastón las muestra riendo.
-         No. Eso que tienen son réplicas- contesta Facilier- Las verdaderas están escondidas.
-         No te creo…
Él sonríe.
-         Pruébalas. Verás que tengo razón.
Me siento como una idiota. Todo este tiempo subestimé a Facilier…
-         ¿Dónde están? - grita Thanos, hablando por primera vez- ¡Dímelo, Bribón!
Él sonríe.
-         No van a encontrarlas, nunca- suelta una fría carcajada- Y una cosa más… ustedes ya no son bienvenidos aquí.
Chasquea los dedos, y de todos lados salen sombras, que nos transportan a otro lugar.
Lo miro fijamente a los ojos.
Y él sabe lo que eso significa.
Encontraré las gemas, aunque sea lo último que haga.
***
NARRA MÉRIDA
Abro lentamente los ojos.
Estoy en la enfermería del Hotel Transylvania.
Últimamente mi memoria falla, lo último que recuerdo es haber pensado en Jim… ¿cómo llegué aquí?
Alguien me puso un vestido rojo, y no podría estar más agradecida.
Me dolía todo el cuerpo, y bastante.
-         Mmm… hola.
Volteo con rapidez.
Rapunzel me mira confundida, mi madre está detrás de ella.
-         Mérida…- susurra ella, y sus ojos se llenan de lágrimas.
Se acerca y me abraza, provocándome dolores. Pero eso no importa.
Creí que no volvería a verla. Mi mamá. La persona que más me ama en el mundo.
Sonrío, sin poder creerlo.
-         Mi pequeña- susurra- Creí que…
-         No importa- contesto- Ahora estoy aquí.
***
NARRA ZAFIRO
Miro a mi alrededor.
-         ¿Qué es esta pocilga?
-         Es mi castillo- contesta Maléfica, un poco ofendida- Si no te gusta…
-         No estamos aquí por comodidad- contesta Thanos furioso- Estamos aquí porque ustedes no supieron cubrir sus huellas.
Todos bajamos la cabeza apenados.
-         Y ahora… ¿cómo haremos para encontrar las gemas? Más les vale saberlo- grita el titán, furioso.
-         Yo…- comienza Jafar- Sé de alguien que podría saber dónde están.
-         Ni lo pienses- replica Vanessa- Se negará a cooperar. Es del otro bando.
-         Pues entonces lo obligaremos- contesta Thanos con su gruesa voz- ¿Quién es?
-         Walt, Walt Disney.
***
NARRA WALT
Han pasado un par de días. Todos nos estamos recuperando de la conmoción que resultó la resurrección de Jim y Mérida.
Después de darle un tiempo para descansar, al fin decidí que era tiempo de hablar con ella.
Toqué a su habitación. Abrió.
-         Hola Walt. ¿Qué ocurre?
-         Tengo que hablar contigo. Sobre muchas cosas.
Asiente. Lógicamente ya lo esperaba.
Me siento en la cama, y ella frente a mí.
-         Sé que tienes dudas, y es tiempo de que las hagas.
Lo piensa un segundo.
-         ¿Por qué estoy viva?
-         Bueno… realmente todo lo que te voy a decir es una teoría, pero creo que, al quitarles la inmortalidad a los villanos, ese poder tenía que ir a alguna parte.
-         Y fue a parar a nosotros, ósea que somos…
-         Inmortales. Sí, eso parece.
Asimila un momento la noticia.
-         Y Jim… ¿por qué ahora su corazón es totalmente oscuro?
-         El sacrificio era algo oscuro, Mérida. Algo peligroso. Las fuerzas que usaron para quitarles la inmortalidad a los villanos no son del todo blancas.
-         ¿Son malas?
-         No del todo. Digamos que tienen un poco de ambas partes. Y pues, la oscuridad requerida para el sacrificio tenía que ir a parar a algún lado, por lo que escogió…
-         Al más oscuro- interrumpe, con lágrimas en los ojos- Como si Jim necesitara más oscuridad.
Dejo que llore. Veo que algo brilla en sus ojos.
-         ¿Puedes encontrarlo? ¿Puedes encontrar a Jim?
Claro que puedo hacerlo. Dudoso, asiento lentamente.
-         Sí.
-         ¡Tenemos que encontrarlo! - se pone de pie de inmediato.
-         Claro. Pero no sé cómo quitarle la oscuridad.
Se encoge de hombros.
-         Ya averiguaré la forma… ¡Ya quiero verlo! Tal vez si me ve…
Dejo que hable un rato.
-         Pero tengo que preguntarte algo antes de hacerlo.
Me mira.
-         Cuando te encontraron… estabas flotando, y dijiste… cosas.
Luce confundida.
-         ¿No lo recuerdas?
Lentamente, niega con la cabeza.
Lanzo un suspiro.
-         Después de encontrar a Jim, tendré que explorar tu mente.
Al principio hace un gesto de susto, pero luego asiente.
-         Ahora, vayamos a ver en dónde se metió el chico- susurro.
Ella sale por la puerta, emocionada.
Y yo tengo miedo.
Miedo de que salga herida cuando descubra que Jim nunca volverá a ser el mismo.
***
NARRA JACK FROST
Arleen me mira fijamente.
Creo que ya puedo decir que estoy enamorado de ella.
Desde que llegó aquí, la he ido conociendo poco a poco.
Al principio se negaba, pero al final se abrió. Descubrí como había crecido sin padres, y como un cruel hombre la había adoptado. Además, me dijo como un muchacho vanidoso y egoísta la usó y le rompió el corazón.
Ella también está enamorada de mí. Y me lo ha dicho varias veces.
Ahora mismo estamos haciendo bromas de lo extraño que es el Hotel. Y no puedo evitar sentir que algo dentro de mí se enciende cuando ella sonríe.
Nunca había sido más feliz.
***
NARRA MÉRIDA
Estamos en un cuarto un tanto extraño. Theodora y Wanda están con nosotros.
-         ¿Qué tengo que hacer? - pregunta Theodora.
-         Necesito que prendas una hoguera en el centro del cuarto.
Ella asiente, y hace la hoguera.
No puedo evitar estremecerse. No es tan grande como la de Nueva York, pero no puedo evitar que el fuego me quitó la vida.
Yo… morí.
No puedo evitar preguntarme. ¿Qué ocurrió antes de que despertara?
¿Acaso simplemente estuve dormida? ¿O pasó algo más?
-         Mérida- Walt me saca de mis pensamientos- ¿Tienes algo que perteneciera a Jim?
Asiento. Traje ropa suya, que estaba guardada en la habitación del Hotel.
Wanda la toma.
-         Wanda, necesito que quemes la prenda, pero que mientras lo haces lances tus hechizos a ella.
-         ¿Qué?
-         Quiero que crees alucinaciones. No a una persona en específico, solo hazlo. El mismo proceso, pero con una prenda.
Lo mira confundida.
-         Nunca lo he hecho, pero supongo que puedo intentar.
Wanda hace lo que le indiquen, y, para mi sorpresa, lo logra.
-         Ahora- susurra- dame la mano, sin soltar la prenda.
La playera es ya casi inexistente, por lo cual Wanda toma rápido la mano de Walt.
Y ambos abren los ojos como platos.
Después de un largo y tenso silencio, Walt suelta a Wanda.
-         Está en el Inframundo.
¿En el Inframundo? Nunca pensé que fuera a estar ahí, yo pensaba que estaba, no lo sé, en su lugar de origen,
-         ¿Y qué podría estar haciendo ahí? - pregunto, sabiendo la respuesta.
-         Lo que la oscuridad hace. Buscar más oscuridad.
***
NARRA FACILIER
Me sorprende ver que las sombras me traen a Jim Hawkins.
Alzo las cejas.
Luce muy distinto. Está lleno de cicatrices negras, y sus pupilas son rojas.
-         ¿No estabas muerto?
-         Estaba. Ahora soy inmortal- su voz suena fría, sin sentimiento. Como si proviniera de un robot.
Me estremezco al oírlo.
-         ¿Y qué estás buscando aquí?
-         He encontrado la verdad. Quiero apoyarte, a derrumbar a Walt.
Pero que extrañas palabras ha escogido el muchacho, pero no pienso rechazar su ayuda.
-         De acuerdo. Bienvenido al Inframundo.
Confío en él, pues parece cruel, decidido. Su aspecto me convence de que no es un traidor.
Con una sonrisa, estrecho su mano.
***
NARRA MÉRIDA
Me encuentro en el lugar donde está mi supuesta tumba. Y la de Jim. El último lugar donde lo vi.
No está muy lejos del hotel, tal vez a unos cien metros.
Mañana iremos a buscarlo, sonrío y le prometo que lo veré pronto.
Veo a Hippo, Jack, Rapunzel, Eugene, Hairy y Elsa a lo lejos.
Me acerco corriendo para despedirme.
***
NARRA THANOS
Poder.
Es lo único en lo que pienso mientras derrumbo las barreras del Hotel Transylvania.
Y miro a todos los rostros aterrados. Sonrío.
-         ¿Qué hacemos con ellos? - pregunta Zafiro.
-         Nada- aunque de verdad quiero matarlos, no me conviene- Si los tocamos, tendremos aún menos probabilidades de que Walt nos ayude.
Asiente.
-         Pero quiero que los duerman. A todos menos a Walt.
-         Puedo hacer eso- murmura Maléfica- Bueno, no exactamente. Si hay alguien en la misma habitación que Walt, no podré dormirlos.
-         No importa. Tendremos que llevarlos con nosotros.
Lanza un maleficio, y un gas verde inunda el hotel.
***
NARRA HIPPO
Estamos hablando muy animados, Mérida se ve mucho más feliz que antes.
Le prometo acompañarla en la búsqueda de Jim, y ella me agradece.
Entonces, un sospechoso gas verde nos rodea.
Miro a Chimuelo, que luce angustiado.
Antes de que logremos huir, caemos todos dormidos.
***
NARRA TLAW
El Hotel se encuentra extrañamente silencioso.
Theodora y yo nos encontramos en la habitación de Walt.
Estamos discutiendo, de nuevo.
-         Walt- digo- No creo que sea buena idea ir a buscarlo.
-         Pues lo haré, Tlaw. Se lo prometí a Walt.
Estoy a punto de replicar cuando la puerta se rompe en pedazos.
Zafiro me mira.
Y entonces me doy cuenta de que estamos perdida. Viene acompañada de muchos villanos, y Thanos está detrás.
Se abre paso y mira a Walt.
-         Tú vendrás con nosotros, a no ser que quieras que todas tus creaciones salgan heridas.
Como no puede ser de otra manera, Walt acepta.
Y nos llevan con él.
***
NARRA WANDA
Con un fuerte dolor de cabeza, despierto.
¿Qué ocurrió?
Sólo recuerdo haber visto un gas color verde y luego caer al suelo.
Entonces, escucho una voz en mi cabeza.
“Wanda” es la voz de Walt “Ya no estamos en el hotel, Zafiro, Thanos y sus secuaces nos llevaron con ellos. Deben huir lo más rápido posible. Merlín y Drácula sabrán qué hacer. Pero ellos no tienen liderazgo. Tú eres la nueva líder. No intentes contestarme. Si lo haces, ellos sabrán que te hablé.”
Al principio no sé qué hacer, pero en seguida reacciono. Siento una pesada responsabilidad.
¿Qué debo hacer? ¿A quiénes se llevaron con Walt?
Cuando todos despiertan, les digo lo sucedido.
Vemos quién falta.
Walt. Theodora. Tlaw. Mérida. Jack. Hippo. Rapunzel. Elsa. Hairy. Eugene.
Deben de habérselos llevado a todos.  
Sin dudarlo, nos vamos a un lugar al que nos guían Merlín y Drácula.
No sé en dónde es.
Pero sólo quiero estar segura.
***
NARRA EUGENE
Es definitivo.
No hay ni un alma en el hotel. Y ya buscamos tres veces. Nada de nada.
Rapunzel, que carga a Hairy, parece con ganas de llorar.
Los demás no lucen mejor.
-         Se los llevaron- susurra Mérida- A todos.
Es la conclusión más lógica. No pudieron haberse ido, así como así.
-         ¿Y ahora qué hacemos? - pregunta Jack.
-         Antes que nada, buscar un lugar en donde refugiarnos- digo.
-         Y luego buscarlos- contesta Elsa.
Todos asentimos. Partiremos al amanecer.
No puedo evitar sentirme solo. Y diminuto.
***
NARRA WALT
Me encuentro atado. Theodora y Tlaw a mi lado.
Quieren que busque las gemas.
Pero no pienso hacerlo.
No importa cuántas vidas tenga que sacrificar, es mejor que todas las que morirían si ellos tuvieran las gemas.
No las encontrarán.
Aunque eso cueste mi vida.
CONTINUARÁ… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario