miércoles, 4 de mayo de 2016

20 Curiosidades de Peter Pan

¡Hola Enders! 

...
Ya sé, ya sé. No he contestado comentarios, y no he comentado blogs... ¡pero he leído todas las entradas! ¡Les prometo que Jueves y Viernes (que no tengo clases, bendito 5 de Mayo) me pongo al corriente!

Bueno, ya que este mes se estrena "Neverland", mi fanfic basado en Peter Pan, he decidido que estaré trayendo varias entradas relacionada con esta maravillosa historia.



Hoy les traigo una recopilación de curiosidades...

Pero, antes que nada me gustaría aclarar lo siguiente (para evitar confusiones). 

Peter Pan no era una novela originalmente. Al principio, era una obra de teatro, con guión escrito por J.M. Barrie en 1904. Más tarde, en 1911 J.M. Barrie la transformó a libro.

Ya terminado eso puedo decir... ¡Comencemos! 

1. La primera persona en interpretar a Peter Pan fue Nina Boucicalt, en 1904. Desde entonces, el papel de Peter es casi siempre interpretado por una mujer. (El motivo de esto es que Peter es un niño, y por lo tanto tiene la voz aguda y dulce, como la de una mujer) 
Nina Boucicault

2. El clásico de 1953 marca la primera vez en la que Peter es interpretado de manera oficial (bueno, doblado) por un hombre. 
             

3. Al contrario de la creencia popular, J.M. Barrie no creó el nombre de Wendy. Ese nombre era utilizado para varones, pero el autor decidió ponerlo para Wendy. Así, el nombre dejó de ser para varones y se popularizó como nombre para mujer.

4. Wendy y Alicia, de "Alicia en el país de las Maravillas" tienen un físico casi idéntico. Además, son dobladas por la misma actriz, tanto en la versión original como en latinoamérica.
Hasta enojadas se ven igual. 

5. Garfio no siempre estuvo en la historia. El villano original de la obra era el mismo Peter Pan (infancia arruinada).
                        

6. El actor que interpreta a Garfio es el mismo que interpreta al Sr. Darling (incluso en la versión de Disney). Sin embargo, al principio Barrie quería que Garfio fuera mujer, y que su rol fuera interpretado por la misma actriz que la Sra. Darling.
Y ahora... ¡Fuera!
De hecho, ahora que lo pienso, tiene cierta similitud con Garfio... 

7. Al contrario de la creencia popular, Nunca Jamás no evita envejecer. Peter es el único habitante de Nunca Jamás que no envejece (aunque nunca se explica por qué), los niños perdidos y todos los demás habitantes también crecen, pero de una manera más lenta que en la tierra.

8. Walt Disney interpretó a Peter Pan en una obra escolar.
Too much feelings. 
9. Peter Pan es una de las más grandes franquicias de Disney, al contar con:
  • Dos películas.
  • Un spin-off que cuenta con seis películas y una serie de libros.
  • Una serie de televisión
  • Bastante mercancía
  • Atracciones en los parques. 
10. Aunque es un héroe, Peter tiene actitudes psicóticas. Constantemente está matando personajes en la novela. Su motivo es que es divertido y le quita el aburrimiento.
En su mayoría son piratas, pero según Barrie, Peter ha matado a niños perdidos que llegan a ser demasiado mayores (ains, otra vez me arruinaron la infancia).


11. Originalmente, Peter podía volar sin polvillo de hadas, pero esto hizo creer a los niños que si lo deseaban con mucha fuerza, podían volar. Así que, después de varios accidentes, Barrie creó el polvillo de hadas.

12. Tinkerbell/Campanita es vista en mercancía y logos con una varita. Esta varita es simplemente mercadotecnia, pues en ninguna película de la saga es vista con ella.

13. En la mayoría de las adaptaciones, Garfio es asesinado. Pero, Walt decidió no matarlo, porque le pareció que el público iba a encariñarse demasiado con él. Y así fue.

14. J.M. Barrie y Robert Louis Stevenson (escritor de la Isla del Tesoro) eran amigos y Barrie confirmó que en algún punto de su pasado, el aclamado Capitán Garfio cruzó caminos con el temido John Silver. 

15. La versión original de la historia se llama "Peter Pan y Wendy" pero más tarde fue abreviado a "Peter Pan".

16. A pesar de la gran importancia de Peter en la novela, Wendy es considerada la verdadera protagonista de la historia,

17. Antes de la obra, Peter apareció en otra novela de Barrie, The Little White Bird.

18. "Hook", la película de Steven Spielberg iba a ser originalmente protagonizada por Michael Jackson (y un musical), pero el rechazó el papel al ver que su héroe de la infancia ahora era adulto.

19. Hay una secuela oficial de la novela, titulada "Peter Pan de Rojo Escarlata", que aunque es de otro autor y fue publicada casi cien años después, es autorizada por los dueños de los derechos.
Lo quiero. 
20. El señor Smee es, en la novela, uno de los únicos en sobrevivir la batalla del final. Según Barrie, después de que acabe la historia, Smee viajó por todo el mundo, vendiendo souvenirs de Nunca Jamás (listo el hombre) y proclamando ser "el único hombre a quién James Hook (Garfio, pero suena feo jajaja) temió".
Sí, se ve terrorífico. 

¿Qué tal? ¿Sabían estas curiosidades? ¿Saben otras?
¡Díganme en los comentarios!

¡Eso es todo amigos!

- Happy Hero

Nunca superaré esta escena. 

Fuentes:





4 comentarios:

  1. Hola Diego!
    Me encantò la entrada! Algunas como la 1 y la 5 las conocia pero la mayoria me impresionó.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. MIL Y MIL gracias Diego, se nota que eres un fan de amor de Peter Pan jaja, como Fa y Xavier Ruescas y Laia Soler :3 necesito aprender de ustedes para que me guste el mundo, aunque sinceramente soy más #TeamAlicia jaja, hablando de ello, sigo algo intrigada que los haters se quejan de que el diseño de Rapunzel está en todas las chicas CGI, pero no dicen nada ni de Alicia con Wendy o EL Hada Azul con Blancanieves Dx pero bueno, dejaremos eso a un lado ;)

    Hya una película muy bonita que habla sobre el origen de Peter Pan y la actúan Johnny Deep y Kate Winslet, se llama "Finding Neverland", te la recomiendo :3
    Jajaja lo que más me gusta de la película de 1953 son los guiños de Smee xD me parto con él.

    Saludos!!!

    PD. Dejé Anna and the French Kiss porque empecé mal con mis calificaciones de la Uni y tuve que hacer sacrificios :'( entre ellos, dejar los libros que leo por gusto, y ese me quitaba algo de tiempo, pero lo retomaré en vacaciones sí o sí :D

    PD2. Accidentalmente borré tu comentario en mi blog :( maldita compu -.- pero ntp, por goodreads te paso la copia para que lo copies y pegues amigo, así nada paso jaja.

    Saludos!!! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Todas fueron muy interesantes, algunas ya las sabía pero la mayoría no.

    Ya decía yo que Wendy era la principal protagonista. Y de verdad me sorprendió que Garfio iba a ser mujer y también qué Peter mata a niños perdidos y iba a ser el villano, me lo imagino cómo su versión de Once Upon a Time.

    ResponderEliminar
  4. Peter siempre a sido el villano si lee el libro se entera . Y este rojo escarlata no me gusto es muy aburrido y al final a Peter lo convirtieron en pirata igual que garfio . Mi final perfecto para este es que Wendy se quedar con Peter. Me parece muy tierna esta pareja y la verdad el siempre la a querido mucho más que una amiga 😍

    ResponderEliminar