miércoles, 16 de marzo de 2016

Requisitos para ser una Princesa Disney + Las chicas que los cumplen y no lo son

¡Hola Enders!

Hoy en el mes de las princesas Disney les traigo...

Y como siempre: Tiana,  Mulán y Pocahontas son excluidas. Muy mal, Disney, muy mal. 

*redoble de tambores* 

¡Los requisitos para ser una Princesa Disney!

¿A qué me refiero con ello?
Bueno, hoy les traeré información sobre los requisitos que debe cumplir cierto personaje femenino para poder acceder a la franquicia. 
Además, les hablaré de las chicas Disney que cumplen estos requisitos y aún así no son parte de la franquicia.
¡Comencemos! 
Antes que nada agradecer a moviepilot.com, de donde obtuve parte de la información.

Antes que nada se deben cubrir tres criterios:

1. Deben de tener un rol importante en una película animada.



2. Deben de ser humanas (mal por ustedes, Marian y Nala)



3. No pueden ser introducidas en una secuela (osea que no pueden aparecer por primera vez en alguna continuación).


Y luego deben cubrir AL MENOS UNO de estos tres:

1. Ser nacidas en la realeza.

2. Casarse con la realeza.


3. Haber hecho un acto significante de heroísmo (Cof cof Mulán cof cof)


Pero, hay algunas chicas Disney que de hecho cumplen esos requisitos, aquí les traigo a las chicas que los cumplen y las posibles razones porque no fueron agregadas:

NOTA: No agregaré a Anna y a Elsa en esto, pues son consideradas princesas por todo el fandom. 

Elena/Eilonwy- El Caldero Mágico 

Bueno, cumple todos los requisitos: humana, importante en película animada que no es secuela y de la realeza.
¿Por qué no es princesa Disney?
Realmente es obvio. El Caldero Mágico es una de las películas menos populares de Disney, y realmente no tiene muchos fans, ni triunfó en recaudación. 
Así que, a pesar de ser de la realeza, Elena no tuvo la suficiente popularidad para sumarse a la franquicia.
También me hubiera encantado verla, pero entiendo por qué no fue introducida. 

Megara- Hércules 
También cumple los requisitos. Podría ser considerada de la realeza, pues su esposo (se casan en la serie de televisión) es el hijo de un... ¡dios! ¡Eso la hace más de la realeza que las otras! 
Además, tiene un acto de heroísmo, que es salvar a Hércules por amor. 
Se desconocen las razones por las que Meg no es una princesa, pero podría ser por la actitud de villana que tiene en la película. 

Jane Porter- Tarzán
Ya les había contado que Jane había sido en la revista como la nuevo miembro, pero es la única de las "expulsadas" que mencioné en esa entrada (sin contar a Anna y a Elsa) que cumple todos los requisitos. 
Es de la realeza porque Tarzán es "el rey de la selva" y ella es su pareja, así que podría ser considerada la "reina de la selva".
Razones por las que no es princesa:
  • Su vestido podría ser confundido con el de Bella (razón tonta).
  • No es una princesa realmente (Pero es la reina de la selva bobos)
  • En 2006, Disney perdió el derecho de poder continuar con la franquicia de Tarzán, gracias a desacuerdos legales con la familia de Edgar Rice Burroughs (autor de la novela). Por esta razón Jane ya no podría ser metida a la franquicia ni aunque quisiera, y por ello hay tan poca mercancía de Tarzán. 
A mí me hubiera encantado, es mi heroína favorita.
Su único producto: (se limpia las lágrimas) 



Kida- Atlantis: El Imperio Perdido 


¿Por qué sí?
Bueno, cumple todos los requisitos: es importante en una película animada, es humana, no es introducida en una secuela y además es de la realeza. 
¿Entonces por qué no?
Varias fuentes aseguran que porque realmente no es una princesa, si no una reina, pero creo que podrían haber hecho una excepción.
La razón más fuerte es el fracaso que resultó Atlantis en cuanto a recaudación, pues era un clásico demasiado innovador, y no fue muy bien recibido, aunque creo que actualmente hubiera sido un gran éxito. 
A mí en lo personal me hubiera encantado, es un personaje magnífico, que me encanta y creo que tiene un diseño único, además de que se vería bastante bien con las demás princesas.
Pero, por otro lado probablemente sería excluida, como lo son ahora Pocahontas, Mulán, y en menor medida, Tiana.
De todas maneras, Kida ha sido "invitada" en algunos productos, por ejemplo:



Esmeralda- El Jorobado de Norte Dame 

También cumple todos los requisitos.
Y, aunque no es de la realeza, creo que realiza bastantes actos de valentía a lo largo de la película, además de haber tenido una buena recaudación. 
¿Por qué no? 
Bueno, para empezar sí lo era (me faltó en la entrada de chicas expulsadas jaja, gracias a Asier por el dato), aparecía en varios productos e incluso en eventos, pero en 2005 desapareció totalmente de la franquicia. 
Las posibles razones son:
  • Su posición de gitana.
  • No tener conexiones con la realeza.
  • Su ropa parece inapropiada para una princesa (pues que le hagan un nuevo vestido, duh).
  • La poca popularidad de su película.
  • El hecho de que viva en las calles.
  • Lo oscura y adulta que es su película. 
Es una lástima, pues realmente me gustaría verla como princesa, pero no podemos hacer nada.
Algunos productos: 



Pueden verla en el primer lugar de la segunda fila, debajo de Blancanieves y junto a Bella
Ahí está también la evidencia de Tinkerbell en la franquicia jaja


A eso me refería con un nuevo vestido, vagos. 

Realmente es una pena que no hayan sido incluidas, pues la franquicia sería mucho más variada, y varias películas serían más populares de lo que son. Esperemos que en un futuro reflexionen y las incluyan, aunque es muy poco probable. 
Se hubieran visto TAN bien.,.(también Alicia, Giselle y Tink me hubieran gustado como parte de ellas, pero no cumplen todos los requisitos)

Bueno, eso es todo por hoy... ¿Qué opinan? ¿Les hubiera gustado ver a estas chicas? ¿Qué otras chicas agregarían? 


Cuando conozca a quién no metió a todas las heroínas a la franquicia

¡Eso es todo amigos!

- Happy Hero 


16 comentarios:

  1. Pues s hubo muchas que cumplían los requisitos y no fueron incluidas . A Esmeralda seguro no la metieron por lo que dice la entrada . En el requisito de ser humana en la sirenita Ariel no era humana y no es que no me guste que este en la franquicia sólo hago la observación y Campanita que al principio estaba en la franquicia tampoco era humana .

    Ahora se por que no incluyeron a Melody, por que aparecio por primera vez en una secuela y las hermanas de Ariel por que no tienen un papel importante en la película .

    A la que de verdad me hubiera gustado que metieran es a Giselle por que cumplía todos los requisitos el único que no cumplía es que creo que no era de la realeza .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ricardo!

      Sip, hubo varias. Ariel no es humana de nacimiento, pero sí tiene forma de humana, y al final de la película se queda como una. Por eso la sacaron, supongo.

      Melody es por eso, y las hermanas de Ariel se hubieran visto muy de sobra, es como meter a Lottie, de la Princesa y el Sapo.

      Giselle no cumple todos los requisitos, pues no es protagonista de una película TOTALMENTE animada.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Giselle iba a ser incluida pero no fue princesa de Disney por problemas legales con Amy Adams, la actriz en la que se basaron. Pues creo que tenían que pagarle regalías o algo así.

      Eliminar
  2. Hola Happy que entrada mas interesante que raro que no mencionaste a Giselle lo de tarzan eso si que no lo sabia como es posible que eso pasara digo lo de los familiares de Burroughs lo de ellas lo sabia casi todo suerte Happy bueno puede que cree una entrada del tema ya se que no hay que pedir permiso para eso ya que como dijiste no se te ocurrio a ti solo ya que muchos utilisan todo eltiempo los mismos temas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose!
      Giselle no cumple todos los requisitos, pues no es TOTALMENTE animada su película.
      Sí, una lástima lo de los familires de Burroughs, tan genial que es Tarzán.
      Sí, tu hazla, sin preocupaciones.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Lo de que Esmeralda no esté en la franquicia por su condición de gitana me parece étnicamente muy incorrecto. Además, Esmeralda tiene un vestido precioso de color rojo (el que utiliza en el Festival)... En el fondo esta franquicia no tiene nada de romántica y melancólica. Solo le interesa merchandising para hacer dinero (es muy triste pero real). Por eso Anna y Elsa no están en ella porque ya de por sí Frozen está dando mucho dinero.

    Muy interesante la entrada ^^

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Liv, esta franquicia se nota claro su interés.
      Aunque civilmente Elena y Kida son princesas, por no tener el éxito en sus películas no las incluyeron. Además, si las incluyeran, serian igual de marginadas que Mulan, Pocahontas y Tiana.

      Lo de Jane y Bella me parece tonto, me recuerda a cierto caso en el que iban a quitar a Ariel porque era pelirroja al igual que Merida.

      Y claro! Si incluyen a Anna y Elsa, las otras seis chicas populares quedarían debajo de ellas.

      También esa misma franquicia, hace que la gente piense que Disney es solo princesas y magia cuando en realidad de 55 clásicos, solo hay 9 o menos de ello.

      Gracias ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola Liv!

      Lo de Esmeralda es una tontería, podrían haberla metido pero supongo que no les pareció lo suficientemente popular.

      Sí, la franquicia sólo busca dinero, no les preocupa nada más.

      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
    3. ¡Hola Amy!

      Sip, es muy triste que a la franquicia sólo le preocupa el dinero, cuando hay cosas mucho más importantes. Elena y Kida es una pena que no las metieran, cuando tienen todo el derecho.

      Lo de Jane y Bella también es una tontería. ¿En serio querían sacar a Ariel? ¡Que babosada!

      Sip, todo es estrategia. Que mal.

      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola Diego!
    Me encantan las entradas de princesas! *-* De hecho llevo unos días con mono de escribir sobre princesas, iba a hacer también mi Dreamcast y telepáticamente me robaste la entrada (?) :( Y cuando te voy a comentar, ¡tienes entrada nueva! El mundo gira demasiado deprisa! Stop! STOP!!!
    *Se toma 57 tilas*
    Estoy bien, estoy bien... ¡Me ha encantado la entrada! Yo es que creo de verdad que las heroínas que has mencionado deberían ser princesas, quizá la que más desentona es Kida, pero por su diseño más "cuadriculado" y agresivo, pero se puede arreglar con un buen rediseño para la franquicia para que no quede forzado, pero UN BUEN REDISEÑO! No las cosas horribles que les han hecho a nuestras niñas T.T (un minuto de silencio por el cabello de Cenicienta). Jane, Megara y Esmeralda creo que son las heroínas más populares, quedarían perfectas como princesas (yo me compraría todo lo de Jane *^*), además de Elena obvio, aunque el clásico no me guste ella no me desagrada.
    La verdad soy bastante guerrera en los temas de marginación dentro de Disney y por eso he adorado esta entrada. Pero lamentablemente la franquicia es clasista, elitista, capitalista y un montón de cosas malas que acaban en -ista. No hay más que ver los contínuos y asquerosos rediseños. Y como dice Liv, el hecho de que Anna y Elsa, después de dos años y medio de Frozen, aún no hayan sido coronadas porqué dan mucho dinero por separado. En fin... Lo bueno que saco de todo esto es que en las muñecas animator que colecciono están introduciendo a las heroínas (ya hay Campanilla, Lilo y Alicia) así que quizás vayan ganando popularidad :) Me muero por tener a una baby Jane!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que tengas una Baby Jane, Lily :( tal y como ha dicho Diego, Disney perdió los derechos de Tarzan, ergo no pueden hacer nada de merchandising. Alegrate por Lilo y Alicia, al menos ^^

      Eliminar
    2. Es verdad, soy tonta xD Pues una baby Meg! :D

      Eliminar
    3. Por cierto Diego (sí, te sigo stalkeando, ya tienes 3 comentarios mios en una entrada xD) te he enviado un correo importante sobre los Awards, te lo digo por aquí para que lo leas :)

      Eliminar
    4. ¡Hola Lily!
      A mi también me encantan las entradas de princesas, hay mucho que hablar del tema.
      Lo del dream cast no te preocupes jaja, si quieres hacerlo hazlo, no es una idea mía, hay cientos de dream casts en internet.

      ¡Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado la entrada, si desentonan pues que les hagan un rediseño o un nuevo vestido (uno bueno, como dices), si en verdad quisieran ya lo hubieran hecho.
      Yo creo que Meg, Jane y Esmeralda serían muy populares, incluso Kida, aunque Elena me agrade no estoy seguro de que dejaría ganancias, pero tampoco me molestaría verla.

      Yo tampoco soporto que esta franquicia lo único que hace es dejar de lado a personajes y películas maravillosas que podrían dejar mucho mucho dinero, pero como no entran en el molde "cursi y adorable" de princesa no les invierten.

      En cuanto a las animator, me alegra que las saquen, espero que saquen más mercancía de las heroínas.
      De la animator de Jane, como dice Liv, no la tendrás jajaja, pero puedes mandarla a hacer, Tex (de Novedades Disney) mandó a hacer un Tarzán Animator y le quedó precioso.
      ¡Saludos y gracias por comentar!
      P.D. Ya te contesté, muchas gracias por tus votos.

      Eliminar
  5. En mi opinión, de las tres razones de Jane la unica razonables es la tres, la otras son tontas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, las de Esmeralda, Meg, Kida y Elena son tambien tontas , porque...¡Hello, POCAHONTAS TAMBIEN FUE POCO POULAR Y TIENE UN 52% EN ROTTEN TOMATOES!

      Eliminar