sábado, 20 de febrero de 2016

Crítica de película: Zootopia (Sin Spoilers)

Título: Zootopia
Título original: Zootopia.
País de origen: Estados Unidos.
Año: 2016.
Distribuidora: Walt Disney Animation Studios.
Voces (en latinoamérica): Romina Marroquín, René García, Shakira, Carla Medina, Sergio Zurita, Octavio Rojas, Humberto Solórzano.
Voces (en su idioma original): Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Raymon S. Persi, Shakira, Idris Elba, J.K. Simmons.
Poster:

Trailer:

Como todo fan de Disney, siempre me emociona ver sus nuevos clásicos, pero en esta ocasión no esperaba Zootopia tanto como debería porque tenía a Moana detrás, y de ella espero mucho.
Pero me llevé una gran sorpresa, desde el primer minuto me encontré con una película a-zoo-mbrosa, que no tiene nada que desear a otros clásicos, y diría que llega incluso a la altura de los de antaño.



¿De qué va? Bueno, en resumen, se desarrolla en una ciudad compuesta por animales con características humanas, llamada Zootopia, donde "todo es posible, sin importar tu raza", ahí llega la oficial Judy Hopps, con el sueño de ser la primer conejo policía.
Las cosas se complican cuando le piden resolver el caso de una desaparición, y termina con un zorro llamado Nick Wilde, con sólo 48 horas para encontrar a una nutria y un empleo en riesgo.




Opinión.
Antes que nada tengo que decir ésto:
¡Dios santo! ¡La animación es increíble! Creo que es la película animada cuya animación más me ha sorprendido, todo está perfectamente construido y los personajes, a pesar de ser animales, tienen rasgos muy humanos.



También tengo que decirles que estoy encantado con la ciudad que crearon, Es totalmente original y me encanta eso de los ecosistemas. De igual manera, morí de risa con la ciudad de los ratones y el club naturalista.

La trama es sensacional, y la película se pasa MUY rápido. Me encantaron todos los gags que había, y los personajes son muy redondos-hasta los secundarios lo son- y no puedes evitar encariñarte con ellos. Me encanta todo el misterio que hay en la película.
De igual manera, me encanta que trata temas bastante controversiales como son La corrupción, la discriminación y el racismo. Incluso hay un personaje, que al menos según mi opinión, podría ser homosexual (aunque no se dice directamente):


Estén muy atentos, porque hay una referencia muy rápida a Moana y Gigantic. 

Personajes
Ahora quiero hablar de los dos protagonistas, y de manera más general de los secundarios.

Judy Hopps (Giniffer Goodwin, Romina Marroquín) 


Dios, en serio la amé. Es que... ¡sólo mírenla! ¿A poco no es monísima?
Me encanta su diseño, esos ojos morados son para morirse, y es muy humano, a pesar de ser un conejo.
Pero el diseño no es lo mejor de ella. Lo que más me gustó de ella fue su personalidad, a pesar de que todos le dicen que no puede cumplir sus sueños ella los persigue y se esfuerza por alcanzar sus metas.
No tiene nada que envidiar a otras protagonistas femeninas, como Ariel o Elsa.
Es un gran ejemplo a seguir y creo que está entre mis personajes femeninos favoritos.
Como curiosidad, la actriz que hace su voz en latinoamérica, Romina Marroquín, es también la voz de Anna (Frozen) Giselle (Encantada). 

Nick Wilde (Jason Bateman,  René García) 



También me encantó.
Nick es un personaje un poco complejo: es todo un fanfarrón (sí, es como si Flynn Rider y Robin Hood hubieran tenido un hijo), pero a lo largo de la película vemos que en realidad detrás de esa personalidad astuta y engañosa hay un gran corazón y un animal increíble.
Su pasado me sorprendió bastante, es muy duro y creo que me hizo encariñarme con él bastante.
Me encanta la evolución que tienen tanto él como Judy a lo largo de la película... ¡es genial!

Jefe Bogo: Me encantó, me pareció un personaje muy entrañable y aunque al principio era insoportable luego me cayó muy bien.


Alcalde Lionheart: Bastante secundario, pero también me agradó, es el típico político amable y presumido.



Flash: Genial, es muy gracioso y me encantan todas sus escenas.



Clawhauser: Me cayó bien, pero hasta ahí. No sé, lo vi un poco de relleno.



Bellwether: Me encantó y me cayó muy bien, aunque me da un poco de lástima. Su diseño es adorable.


Gazelle: Esperaba que tuviera más protagonismo, pero lo poco que salió me encantó, se robó la pantalla. Shakira hace un gran trabajo doblándola. Me encanta su diseño.




Mr. Big: No saben la risa que me dio xD, al igual que su hija... ¡Son super graciosos!



Conclusión.

Zootopia es una película sensacional, que nos presenta un gran mundo, con personajes, escenarios y gags geniales, creo que cada vez Disney nos demuestra que está regresando la magia que tienen las películas del renacimiento, y sé que Moana será la pruba final de ello.

Me encanta el mensaje que da, que es que todos somos capaces de brillar y cumplir nuestros sueños, sin importar de donde provengamos, nuestras diferencias nos hacen especiales. 

También me encanta la canción "Try Everything" interpretada por Shakira.

La recomiendo a todo aquel que disfrute una gran historia.

¡Estamos ante el nuevo renacimiento! 


Calificación: 9.8/10
P.D. Lo sé, no tengo perdón, en serio perdón por tenerlos tan abandonados, pero estuve en examenes y ahora estoy enfermo jaja, en cuanto pueda contestaré comentarios y subiré la lista de nominados de los "DisneyBloggers Awards 2016". 


¡Eso es todo amigos!

- Happy Hero

15 comentarios:

  1. CONTIENE MUUUUCHOS SPOILERS xD:
    Acabo de ver la película y me ha gustado muchísimo ;).Todos los personajes me han encantado .Ahora te diré mi opinión sobre cada uno:

    Juddy Hopps.Para mí, de los mejores :).Su constancia y diseño me encantan *_*.
    Nick Wilde.Me encanta TODO de él!!...Me ha parecido el mejor personaje del filme y su pasado me dió mucha pena :'(.
    Flash.Me encantó su escena y luego la escena en la que iba con el coche a toda velocidad, me mató de la risa xDDD.
    Clawhauser.Me pareció muy gracioso con sus montajes de Gazelle xD.
    Gazelle.Me gustó mucho y cuando salió en las noticias me encantó ;).
    Mr.Big.Me encantan él y su hija xDDD...Y cuando la hija dice que llamará a su bebé Juddy x'DDD.
    Bellwether.Me encariñé mucho con ella hasta que ...SPOILER- Por dios, que perversa y loca que era en realidad :0!!!...En toda la película, no sospeche de ella xD.
    Jefe Bogo.Al principio no me gustaba, luego me fue cayendo más bien, jajajaja.
    Alcalde.Llegué a sospechar de él xDDD...Me daba mucha pena como trataba a Bellwether :(.

    En definitiva, una película sublime ;).Espero segunda parte!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi también me encantó la película, es genial.
      CONTIENE SPOILERS, NO LEER SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA
      - Judy es un amor, me encantó.
      - Nick es super gracioso, a mi también me gustó mucho.
      - Flash con su coche xDDDD
      - Clawhauser no terminó de caerme bien jaja, pero tenía escenas graciosas.
      - Gazelle es un personaje super genial.
      - Mr. Big y su hija xDDDD a mi también me mató lo de su bebé.
      Yo por Bellwether también sentía pena, incluso después de que se revelara que era mala...
      Yo también espero una secuela.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Diego!

    No he visto la película, imagino que iré a verla hoy jaja. ¡Aún así estoy de acuerdo contigo en que muchas películas de esta Edad Contemporánea son bastante a la altura de los viejos clásicos!

    De momento no puedo darte mi opinión sobre Zootopia, pero cuando lo haga veremos si estoy de acuerdo contigo en eso de que está a la altura de los clásicos de antaño. ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chío!

      Espero que te guste, es genial. Últimamente Disney nos trae maravillas de películas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Diego!
    No quise comentarte hasta ver la película y la amé, me sorprendió, porque de los futuros clásicos era al que menos expectativas le tenía, es muy buena es mi película de animales antropomórficos favorita ;) porque sinceramente... Chicken Little ya sabemos xD y Robin Hood, puedo comprender porque a la gente le gusta pero a mí nunca me ha gustado :S
    La verdad sí es buena, aborda muchos temas sociales como la discriminación, la homofobia y el racismo.
    Y el mundo que crearon, pues se la rifaron es super gigantesco y nada sobra, a cada animal lo pusieron en su hábitat y y con sus rasgos y personalidad reales, como los tamaños, los instintos y todo ello ;)
    Pero lo que me gustó más que nada que nada también fue su doblaje, René García me encantó al igual que Romina, pero con Romina, siento que Disney como qué está abusando mucho de ella :S pero hizo lo que pudo ;)
    Y ese guiño,DIOS, no diré aquí cual pero tú sabes jaja, fue lo mejor que he visto en mi vida /u\ yo dije "justo en el disneyfan", algo gratificante :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy!!!
      A mi también me sorprendió muchísimo, no le tenía muchas esperanzas pero es increíble, se ha convertido en uno de mis clásicos modernos favoritos.
      Me encanta que aborde temas tan controversiales.
      El mundo que hicieron es increíble.
      A mi también me encantó el doblaje. René lo hizo muy bien. Romina me encanta, por mi que la exploten siempre xD.
      El guiño casi me mata... ¡Grité de la emoción!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola,
    la verdad que la película de por si me llamaba bastante la atención, pero una vez leída tu reseña, le tengo aun mas ganas.
    Espero poder ir a verla cuanto antes, porque es que adoro las películas animadas.
    Te has ganado una nueva seguidora.
    te dejo por aquí el mio por si te apetece pasarte ¿vale? http://protagonistademilhistorias.blogspot.com.es/
    Nos leemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias, me alegro que te llame la atención.
      ¡Espero que te guste, es increíble!
      ¡Gracias! Ahora te sigo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Primera vez que veo tu blog. Ayer vi la pelicula y realmente la amé. ( es la razon por la que estoy despierta a las 2:10 am)
    Disney se lucio en absolutamente en todo. Los diseños, la historia, los personajes, la banda sonora(try everything, lo es todo). En fin estoy encantada con el pelicula espero que tenga buena acogida en el publico adulto como infantil.
    Gracias por tu reseña.
    P.D.: Vi el trailer del Libro de la Selva!! Ya deseo verla!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me fascinó XD ya la fui a ver al cine 3 veces (no estoy loca) jaja

    ResponderEliminar
  7. Existira alguna posibilidad que en una 2da parte o 3era, Judith y Nick ademas de ser los primeros policias de su raza, se combiertan en la 1era pareja interracial animal? tienen mucha quimica, y aunque el filme no ahonda en esto, por lo que vimos, todos los animales si combiven en armonia con las otras razas pero sin mezclas.... seria interesantisimo que se tocara este tema en proximos filmes y la pelicula es un EXITO creo que seguro veremos al menos una 2da pelicula de este asombroso par.

    ResponderEliminar
  8. solo es in peli politicamente correcta y MUY MALA
    El unico animal interesante es el peresozo
    LA ciudad es una mezcla due ciudades Americans (MIREN LOS EDIFICIOS!!)
    EN FIN UN BODRIO
    SALU2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le veo razón alguna de porque no te guste la película, es cierto todos tenemos razón alguna de porque no nos guste algo, pero lo que dijiste no tiene sentido alguno, osea, de que le ves a la película "políticamente incorrecta"?, porque yo sinceramente no le veo nada en absoluto, de que le ves lo malo?, tiene una trama exelente, y personajes muy buenos, y trata una gran enseñanza en cuanto al racismo, y la discriminacion, repito por segunda vez, tu comentario no tiene sentido alguno, se que hay que respetar los gustos, pero hay opiniones muy estúpidas e ignorantes por dios! :/

      Eliminar
  9. Happy hero! también espero Moana y no tenía muchas expectativas de zootopia. Me encantó como la describres "azoombrosa". Me gusta el humor blanco que se maneja, a veces los adultos queremos otro tipo de humor al que está hecho para adultos, también me gusto que respetaran rasgos de la naturaleza animal de cada especie. Muy hábiles los disney! Vi que pronto la van a pasar por la tele, veré otra vez zootopia porque de verdad me gustó mucho, es muy divertida y hasta emociona en los momentos de tensión. Si la quieren ver puede checar antes los horarios y canales.

    ResponderEliminar
  10. Yo hasta ahora veo la peli y me encantooooo!!! La historia y la trama, me envolvieron tan rápido que sentí que la película fue muy corta y los personajes son súper increíbles, me gusto mucho y a mi también me gustaría que hubiera segunda temporada a todos los personajes los ame

    ResponderEliminar