miércoles, 16 de diciembre de 2015

Let It Snow: Segunda Estrofa

Segunda Estrofa

Jack y Elsa caminaban por las nevadas calles de Disneylandia.
Elsa venía hablando sobre lo mucho que le gustaba la nieve.
El chico no podía evitar escuchar embobado todo lo que Elsa decía.
Jack vio al cielo.
¿Las estrellas se estaban moviendo realmente o era su imaginación?
-         Son hermosas, ¿cierto?- le susurró Elsa.
Eran bellísimas.
Jack asintió.
-         La noche de navidad  es una gran celebración para las estrellas. Les encanta bailar.
El chico la miró confundido… ¿Qué le había picado a esa chica?
-         Sí, sí- susurró- Es lindo y todo pero… ¿cómo encontraremos la estrella?
Elsa le sonrió y lo miró como a un niño pequeño. A Jack le dio un vuelco el corazón y juró que nunca había visto una sonrisa tan hermosa.
-         Ya la encontraremos- le dijo calmada.
Siguieron caminando, las estrellas seguían bailando. El ambiente era increíble, los edificios y calles desprendían una especie de brillo dorado.
Dorado.
A Jack le encantaba ese color. Le parecía mágico.
Entonces escucharon un sollozo.
Elsa miró a su alrededor como si hubiera algo que Jack se perdía.
-         ¿Pasa algo?- Jack comenzaba a perder la paciencia.
-         Escuché un sollozo.
-         Lo sé- Jack rodó los ojos- Yo también.
Comenzó a ir a dónde provenía el ruido.
Elsa lo siguió, tarareaba una melodía. Tenía una voz hermosa.
Entonces vieron de dónde provenía el sollozo.
Una mujer arrollaba a un niño.
¿Por qué todos parecían brillar ésta noche?
Miró a Jack.
Tenía ojos verdes.
El pequeño también lo miró fijamente. Tenía los ojos de su madre y un alborotado cabello café.
Se acercaron lentamente.
-         ¿Está todo bien?- preguntó Jack con un hilo de voz.
Elsa lo miró de una manera extraña.
-         Sí- contestó la mujer- Mi nombre es Esmeralda. Él es Spot. Es sólo que hace mucho frío ésta noche.
-         ¿Dónde pasarán navidad?- preguntó Jack frunciendo el ceño.
Esmeralda lo miró, y Jack podía jurar que en sus ojos había todo el dolor del mundo.
-         No tenemos hogar- susurró- Somos pobres. Me despidieron hace unos meses y no he encontrado trabajo.
Jack comenzó a pensar.
-         Tengo un puesto disponible en mi empresa- dijo después de considerar un rato- No es gran cosa. Solamente tienes que atender llamadas. Es un buen sueldo.
Esmeralda le sonrió.
Jack sacó unas llaves de su bolsillo.
-         Mi casa está cerca. Tengo comida en mi refrigerador.
-         No podría aceptarla- susurró Esmeralda.
Jack le sonrió.
-         Te pido que la aceptes. Por favor.
Spot rió.
Esmeralda tomó las llaves.
-         Gracias.
Estrechó la mano de Jack.
***
Entonces fue como si se transportara a otro mundo.
Hacía frío.
Era un recuerdo.
Tendría unos cinco años.
Iba de la mano de su padre. Una mano cálida. Su padre tenía una mirada amable. Pero también tenía firmeza. Amable y firme, pero sin ser dura.
Sentía una sensación de felicidad en su pecho.
Miró a su padre. Y su padre lo miró a él.
Caminaban por la calle. Podía escuchar la música navideña.
Solía amar la navidad.
Los árboles, las esferas… todo.
Entonces, una mujer con poca ropa se les acercó. Estaba sucia y parecía no haber comido en días.
-         ¿Podrían…?
Ni siquiera terminó su pregunta cuando su padre sacó su billetera y le dio una cifra considerable de dinero.
Los ojos de la mujer se iluminaron.
Jack se había sentido muy feliz cuando su padre hizo eso.
***
Cuando regresó al presente sus ojos estaban inundados de lágrimas. Se las limpió.
Sentía una inmensa felicidad.
¿Qué había sido eso?
Elsa le estrechó la mano.
Esmeralda y Spot le agradecieron varias veces.
Jack ni siquiera los vio irse. Sólo dejaron de estar ahí y ya.
-         ¿Seguimos?- susurró Elsa.
Jack asintió, muy seguro.
No estaba seguro de que sucedía.
Pero estaba seguro de algo:
Después de esa noche sería feliz.

CONTINUARÁ…

3 comentarios:

  1. Hola Diego!
    Solo te puedo decir que me encantó el capítulo!
    Me gustó más que el primero.
    Soy Ángel y esta es mi nueva cuenta, y mi nuevo blog es http://slideapple.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me gusto muchísimo! Cada vez se pone mejor :3 tendré que esperar al tercero *-*
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cada vez que leo un cap siento que si podra haber jelsa!! Eso me emociona mucho
    Saludos (~*-*)~

    ResponderEliminar