viernes, 23 de octubre de 2015

La Teoría Tim Burton

¡Hola Enders!
Ya sé que se supone que debo estrenar hoy el capi 40, pero ando con mucha tarea y yo creo que será entre mañana y pasado. Así que quería venir con una entrada más sencilla.
Hoy en el mes de Halloween les traigo... ¡La teoría Tim Burton!
¿En qué consiste? Es una teoría que sugiere que todas las películas originales de Tim Burton (Frankenweenie, Vincent, Edward Sicssorhands, Beetlejuice, Nightmare Before Christmas y Corpse Bride).
¡Comencemos!
EXPANDED THEORY:
Todo comienza con el primer stop-motion de Tim Burton, "Vincent".

Vincent Malloy
Era un simple chico hasta que se volvió loco, intentó volver a su perro Abercrombie en un zombie, lo que terminó con el perro siendo dado en adopción.
Abercrombie es adoptado por Victor, de Frankenweenie, quien lo rebautiza como Sparky.

La "Esposa" de Vincent/ Sally
Vincents "Wife" / Sally

La "esposa" de Vincent nunca existió, pero él insiste en haberla quemado viva y haberla matado (duh). Intentó regresarla a la vida y reconstruirla.

Esto resultó en la creación de "Sally", de Nightmare Before Christmas, quien posteriormente "muere" y se muda a Halloween Town.

Lo que nos lleva a Frankenweenie:
Which leads us to Frankenweenie.

Después de los eventos de Frankenweenie:
Sparky muere, ésta vez naturalmente, y Victor promete no revivirlo de nuevo. Lo entierran, de nuevo, en el cementerio de mascotas. Se convierte en un espíritu en otro mundo llamado Halloween Town, donde es adoptado por Jack Skellington, quien lo renombra "Zero".

“Abercrombie/Sparky/Zero”:

Todo ésto nos lleva a los eventos de Nightmare Before Christmas:
All of this leading up to the events of Nightmare Before Christmas.

Los padres de Victor le compran un nuevo perro intentado que se recupere de la muerte de Sparky, Victor lo llama Scraps, quien también muere por razones desconocidas.

Destrozado por la muerte de su perro, Victor huye de casa y es adoptado por los Van Dort's (The Corpse Bride)
Victor


Ésto nos lleva a The Corpse Bride donde Victor se reencuentra con su segundo perro, Scraps.
This leads to the events of Corpse Bride, where we see Victor’s second dog, Scraps, return.

Y esa es toda la teoría (bueno, le he cortado varias partes que considero de sobra). Sinceramente me parece muy forzada y no veo éstas conexiones.
Fuente: http://screennamemissing.tumblr.com/post/70270352326/all-of-tim-burtons-original-films-are-connected

Hay otra teoría, mucho más corta y creíble que sugiere lo siguiente:


Victor tiene una vida normal, hasta que muere Sparky. Después de eso ocurren los eventos de "The Corpse Bride" y Victor se reencuentra con Sparky. Cuando Victor muere, él y Sparky, ahora llamados "Jack Skellington" y "Zero" se mudan a Halloween Town.

Me convence un poco más, pero sigue habiendo diferencia de épocas.

Bueno... ¿qué opinan de éstas teorías? ¿las creen? Yo no, pero ustedes digan.

7 comentarios:

  1. Hola¡
    la que me parece verdadera es la de victor de frankewennie y el de cadaver de la novia yo tenia esa teoria de que son la misma persona pero no entendia por que los padres eran diferentes jaja
    pd. como vas con el trailer
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Podría serlo, pero la noto un poco forzada jajajaja.
      P.D. Ya lo tengo listo, podrías pasarme tu mail para que te lo mande???
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola Diego, la verdad las teorías de Internet poco a poco me sorprenden menos, siento que desde que surgió la teoría pixar (que hasta la fecha la considero insuperable) cualquiera dice cualquier cosa para ser más cool y sus únicos argumentos son cosas simples en plan: "tienen el mismo color o físicamente se parecen" que en lo personal no me convencen :S

    Por ejemplo, la teoría que más me ha molestado ha sido de que Jane y Bella son abuela-nieta. Bella vive el siglo XVII y Jane en el XIX y tienen más de 200 años de diferencia, además, es imposible que hayan sido parientes porque Bella es monarca y las mujeres de alta clase no van a la jungla a hacer prácticas científicas, su oficio es gobernar su país eso le queda más a las científicas. Aunque hubiera tenido hijos y algunos quisiera irse a Inglaterra, no hubiera tenido la autorización de volverse científico.
    Simplemente me enoja ver que la gente ya las considera parientes sólo porque son castañas. También en cuestión de diseño son muy diferentes, pues Bella tiene rasgos más naturales y finos, y Jane rasgos más redondos y cómicos.

    En fin, repito, no la teoría al igual que muchas otras que han hecho en Internet, no me ha sorprendido, pero me entretuve leyéndola ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy!! Sip, la única que me creo es La Teoría Pixar, aunque también me gusta mucho la de que Elsa, Anna y Rapunzel son primas, así como lo del barco de Ariel. También la de la mamá de Andy como dueña de Jessie. Son dos teorías que me parecen creíbles y aceptables. Lo sé, ahora hacen teorías de todo, osea por dios, ahora resulta que Riley y la mamá de Andy son la misma persona por ser rubias y de ojos azules, cuando se desarrollan en años que no lo harían posible.

      Esa me gusta jajaja, osea es imposible, y bastante tonta, pero sería interesante. Eso sí, no tiene argumentos y es muy descabellada, ni siquiera se parecen tanto y su justificación es que "trata a Tarzán bien", en ese caso Esmerlada debe ser también de la familia, no? Al fin y al cabo que no importan las épocas, sólo el comportamiento. Ah, también agreguen a Rapunzel y Vanellope jajajaja.
      Exacto, no se podría, simplemente hacen teorías sin sentido para ganarse followers o que se yo.

      Es entretenida, pero imposible y forzada. Gracias por comentar.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Que sea parte de la misma historia no necesita que coincida cronológicamente. Puede ser la versión de una misma "persona" en diferentes épocas, lugares, y demás. Pueden ser universos paralelos, realidades alternas, hay un sinfín de opciones. Que aburrido no poder divagar con estas películas de este genio que justamente nos propone ir más allá. No se queden atados a lo convencional.Es decir, más allá de las conexiones entre películas quizás son referencias que van más allá de la pantalla.

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo siguiente:
    Por las épocas, el cadáver de la novia fue primero.
    Todo transcurre como lo conocemos, Víctor y Victoria tienen una hija, crecen, mueren y su hija ya en una realidad más actual se casa y tiene un varón a quién nombra Víctor en honor a su padre, ella es idéntica a Victoria Everglot sólo con otro peinado.
    No son la misma persona pero si creo que esten relacionadas ☺
    Y Jack no puede ser Víctor, Jack es el rey de halloween, no hay antes..y de ser así porqué se cambiaría el nombre? La teoria de Sally y Vincent me parece muy buena...en fin, buenas películas todas! Me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Lo que mas me da curiosidad es de que en Frankenweenie el vecino de victor y el papá de Victoria en Corpse Bride se parecen mucho, tendra que ver con algo?

    ResponderEliminar