jueves, 8 de octubre de 2015

Crítica de película: Hotel Transylvania 2 (Mes de Halloween)



Nombre: Hotel Transylvania 2
Distribuidora: Sony Pictures
Año: 2015
Reparto: Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Asher Blinkoff, Mel Brooks, Rob Riggle.
Director:  Genndy Tartakovsky
Sinopsis: Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny –e inmersa ella misma en su propio choque cultural– el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”.
Trailer:


Bueno, nuestra primera entrada del mes de Halloween.
En 2012 pudimos presenciar una película bastante original, que nos mostraba un hotel para monstruos dirigido por Drácula, y a su hija Mavis, quién quería ser libre.
La secuela se ambienta varios años después, cuando Mavis y Johny tienen un hijo al que llaman "Dennis" quien al parecer no es vampiro, pero Drácula hará todo lo posible para hacerlo un monstruo. De igual manera, saldrán nuevos personajes y secretos enterrrados.

Primero que nada quiero destacar la chulada de animación que hay en la película. Cada escena muestra una animación increíble, combinada con fondos aún más increíbles.


La historia avanza de manera rápida, con gags super graciosos y personajes entrañables, sigue el ritmo de la primera y diría que se vuelve aún más entretenida.
El argumento es bastante simple, incluso un poco flojo, pero pasas un muy buen rato y sueltas muchas carcajadas, me encanta como logran mezclar viejas leyendas populares con la actualidad, la mezcla que se da es fabulosa y muy buena.


Algo que si me molestó un poco es que en los trailers vendían la idea de que Vlad, el padre de Drácula tendría muchísimo protagonismo, cuando apenas y aparece un cuarto de la película y no dice más de diez líneas.
De ahí en fuera todos los personajes son fabulosos, aunque de igual manera quitan mucho protagonismo a Mavis y Johny pero aún así se comen la pantalla siempre que salen. Dennis, la nueva inclusión me encantó, es una chulada de personaje y es muy redondo.
El doblaje en latino américa es muy bueno y se disfruta, sobre todo el de Drácula y Mavis.

Sin duda pasarás un buen rato, y la recomiendo ampliamente para éstas épocas, se disfruta mucho y sales del cine con una sonrisa en la cara.

Calificación: 4/5 Tinkerbells.


1 comentario:

  1. Muy oportuno el regreso de esta peli, no? No es la película infantil más innovadora pero Hotel Transylvania 2 entretiene lo suficiente para volverla una mejor película que su predecesora, tiene la ventaja de no tener que introducirnos a todos sus personajes, así que a diferencia del primer filme, esta vez la comedia es más natural y fluida. Ahora la dinámica se enfoca en Drac y su nieto Dennis, lo cual si me preguntan, es muchísimo más divertido que el romance de Johnny y Mavis, lo cual era una de las razones que no me agradaba tanto la primera película. Si hay algo que debe de reconocerle a estas películas, es la atmósfera tenebrosa que nos regalan. Claro, son historias de comedia con un intento de hacerle homenaje a un género que se ha ido perdiendo. Y más que homenaje, es una crítica a esta época en el que el público ya no se asusta con lo mismo que algunas décadas atrás.

    ResponderEliminar