sábado, 11 de julio de 2015

Crítica de película: Minions (Sin Spoilers)

Título: Minions
Título original: Minions
País de origen: Estados Unidos
Año: 2015
Distribuidora: Ilumination
Reparto (latinoamérica): Ricardo Tejo, Thalía, Ricky Martin, Alfonso Herrera, Andrés Bustamante.
Reparto (original): Pierre Coffin, Chris Renaud, Sandra Bullock, Jon Hamm, Katy Mixon, Michael Keaton, Steve Carrel.

Hola Enders, Larchos y villanos, después de mucho pensarlo, he decidido que las críticas de películas animadas y de Disney serían en éste blog y otro tipo de películas serán en el otro.

Dos años después de la exitosa Mi Villano Favorito 2, Ilumination nos trae ahora la precuela/spin-off de la saga, que cuenta la historia de los minions antes de Gru.
La película sigue a los minions, que desde el principio de la historia siempre han buscado a un jefe malvado al cual seguir, pero, desgraciadamente, gracias a sus errores y tonterías, terminan matandolo siempre o causandole la muerte, así, después de mucho tiempo, los minions se quedan sin jefe, y ahora corresponde a Kevin, Stuart y Bob buscar un nuevo jefe, y al parecer ya lo encontraron: Scarlett Overkill, la malvada y retorcida villana más popular de la historia.


La película sigue la línea de comedia de sus dos predecesoras, pero ésta vez se enfoca en los minions,
Sinceramente, tenía miedo de que resultara tediosa o poco entendible, ya que los minions no hablan mucho el español jaja, pero no es así, ya que hay una narrador que relata la historia, además de que hay bastantes personajes humanos que hacen la película fluida.


A pesar de no llegar a la altura de las dos anteriores, los minions es una historia muy divertida y graciosa, aunque siento que no pasa de eso, no tiene el mismo sentimentalismo de las dos primeras, y no tiene ningún cambio de emoción, si bien pasé un buen rato, nunca sentí tristeza, siento que la película se queda en la línea de la diversión y los gags.


Creo que fue un buen punto a favor escoger sólo a tres minions como protagonistas, que si no hubiera sido un poco complicado, además los tres minions principales tienen características muy diferentes y son personajes muy distintos.

A continuación me gustaría hablar de los personajes principales.

Kevin: 

El héroe y protagonista de la historia, es el que tiene la idea de buscar un nuevo jefe y el líder de los tres minions, además de tener muchos gags, creo que es el minion más sensato de los tres y también el más normal,

Bob:

De los tres minions principales mi favorito, se come la pantalla en todo momento y es una ternura andante, con su oso de peluche y su rata, siempre hace las cosas bien sin quererlo y ocasiona tanto beneficios como problemas, además de ser el más sentimental y creo que el más humano, tiene los mejores gags y es el que más sonrisas saca.

Stuart:

El más relajado y distraído de los tres protagonistas, Stuart es un personaje sumamente gracioso y con quién pasas un buen rato, con su guitarra y enamorandose de todo lo amarillo, siempre busca una banana.

Scarlet Overkill:

La nueva jefa de los minions, tiene mucho estilo y es realmente malvada, si bien tal vez esperaba un poco más de ella, al principio me pareció espectacular, pero al final me resultó bastante sosa.
Amé su diseño, está muy bien hecho, aunque se parezca un poco a Lucy de Mi Villano Favorito 2, además, Thalía hizo un trabajo espectacular haciendo la voz de ésta malvada.

Herb Overkill:

Me pareció un personaje muy de sobra, no aporta nada a la trama más que algunos gas y frases graciosas, es el típico "fresa" y que hace todo por su esposa, Scarlet.
Su diseño no es espectacular, pero Ricky Martin hizo un trabajo sobresaliente doblándolo, hay veces en las que ni siquiera se nota que es su voz y le da una voz muy adecuada al personaje.

Los demás minions también hacen buenos gags y sacan risas, al igual que la familia que lleva a los minions a Orlando, además de la pequeña aparición de Gru, es espectacular y me emocioné mucho de verlo.

Si te gustaron las dos películas anteriores, te la recomiendo ampliamente, hacen bastantes guiños y entiendes muchas cosas de la saga, es más bien una película para pasar el rato y soltar una risa, pero siento que le falta algo.

Calificación: 3 de 5 Tinkerbells (Buena)


Califación del 1 al 10: 7'5/10

4 comentarios:

  1. Hola Diego.
    Cada vez mejoras con tus críticas ;)
    Yo después del examen la voy (que por cierto, hoy fue X.X)
    Lo que tu dices es exactamente lo que la mayoría de las paginas y reseñas dicen, que sí es tierna, pero no llega al nivel de MVF (que la 1 me parece muy buena). También dicen que el doblaje de Ricky Martin, ha mejorado en comparación con lo que pasó con Hercúles. Algo que te aseguro es que el diseño de Scarlett me encanta, me ha gustado más que Lucy (es que algo que me disgustó de ella, fue el doblaje de Andrea Legarreta -.-).
    En fin, como tú dices, voy a verla sin esperarme una gran película, ya que los Minions tienen un humor único que con ellos encaja ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy!!
      Muchas gracias :)
      Guau, que tal te fue?? Cuando te dan resultados? Te sentiste segura??
      Es muy tierna y graciosa, pero no pasa de la comedia y no te toca el alma (a mi me gustan las dos). Ricky Martin mejoró mucho, ni siquiera se nota que sea es. Scarlett está muy bien hecha, su vestido y su cabello son fabulosos, y Thalía lo hizo fabuloso, Lucy me gusta pero siento un poco fingida la voz.
      Si, no esperes gran cosa, pero si te aseguro que pasarás un buen rato y vas a reír mucho.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Excelente, y la banda sonora exquisita. Sin lugar a dudas los Minions es una película de mero entretenimiento ligero. Una historia con un ritmo ágil en el que lo que realmente importa es ofrecer diversión al espectador -y ahí triunfa de forma indiscutible-, prescindiendo así de la moraleja que tanto peso tenía en las dos entregas de 'Gru, mi villano favorito' a las que supera con amplitud. De hecho, no me extrañaría lo más mínimo que los que no disfrutaron con aquellas películas sí lo hagan con esta precuela.

    ResponderEliminar
  3. Los Minions es una película de Disney?

    ResponderEliminar