martes, 21 de julio de 2015

65 Curiosidades de Frozen

Hola Enders!!
Hoy vengo con una recopilación de las mejores curiosidades y secretos de la película animada más taquillera Frozen.
¡Comencemos!


1. La historia se basa en "La reina de las Nieves" Por Hans Christian Andersen, que sigue a Gerda, una niña que va en busca de su amigo Kai, quien fue secuestrado por "La Reina de las Nieves".


2. Es el primer clásico animado en ser dirigido por una mujer.


3. Desde 1937, Walt Disney quería hacer un clásico basado en "La Reina de las Nieves"


4. Los nombres de Anna y Elsa se volvieron cada vez más populares.

5. Disney aclaró al final de los créditos que la opinión de Kristoff sobre comerse los mocos es sólo de Kristoff y Disney no comparte esa idea.

Traducción: Los puntos de vista y opiniones expresados por Kristoff en la película sobre todos los hombres comiéndose sus mocos son claramente solo suyos y no son necesariamente reflejos de los puntos de vista u opiniones de The Walt Disney Company y los que hicieron la película. Tampoco The Walt Disney Company ni los que hicieron la película hicieron ninguna representación de la exactitud de ninguno de esos puntos de vista y opiniones.

6. Por cierto, los nonbres que salen arriba de el comentario son los de los bebés del equipo que nacieron mientras se hacia la película.

7. El caballo de Hans se llama Sitrón, que significa limón en noruego.


8. Dos bomberos de Boston le cantaron a una niña que se quedó atrapada en un ascensor la canción "Let It Go" con el fin de calmarla.

9. El baile de Olaf en el verano es una referencia de Bert en Mary Poppins.


10. Los viajes a Noruega incrementaron desde el estreno.

11. Hay una posibilidad de que Oaken tenga una pareja gay.
Si lo notan, el mayor de todos es un hombre, aunque parece un poco joven para ser la pareja de Oaken, sí que podría ser su hijo y su esposa podría ser la mujer que está a la derecha, sólo que es un poco más baja de estatura.
12. Elsa tiene más cabello que Rapunzel. Elsa tiene 420, 000 hebras de cabello, 15 más que Rapunzel.


13. Megan Mullally iba a ser originalmente la voz de Elsa, pero el papel se lo quedó nuestra amada Idina Menzel. 


14. Frozen iba a ser en 2D y Elsa estaba basada en Amy Winehouse 


15. Éstos son los primeros concept- arts de Elsa 

16. El nombre original de Sven era "Thor", pero se cambió para evitar la confusión con el "Thor" de Marvel.


17. La película tardó mucho tiempo, fue cancelada varias veces, pero gracias al éxito de Enredados podemos ver hoy en día Frozen. Empezó desde 1937, donde Walt Disney planeaba adaptarla, pero al ser un cuento tan oscuro se canceló. En 1990 tomaron de nuevo el proyecto, pero por la misma razón fue cancelada en 2002.
En 2008 John Lasseter convenció a Chris Buck (director de Tarzan) de que regresara a Disney y revivieron el proyecto,
En 2010, el proyecto se puso en pausa, ya que no lograban encontrar la manera adecuada de hacer a la Reina de las Nieves (El personaje en que se basa Elsa).
El 22 de Diciembre de 2011, se confirmó que el proyecto estaba en marcha gracias al éxito de Enredados, que sería en CGI y que se llamaría "Frozen".


18. Idina Menzel audicionó para "Enredados" pero no obtuvo el papel, uno de los participantes del proyecto grabó su voz y se la mostró a los creadores de  Frozen, que le dieron el papel de Elsa.


19. En Irán la película fue estrenada el 9 de Octubre de 2014, casi un año después de su estreno en Estados Unidos.

20. Rapunzel y Flynn Rider hacen un cameo en "For The First Time in Forever"


21. Los nombres de los personajes son una referencia a Hans Christian Andersen.
Miren: Hans por Hans, Kristoff por Christian  Anna por Andersen y Sven por Andersen.


22. En el cuento original, la reina de las nieves ofrece unos patines a Kai, al final Elsa le da unos patines a Anna, haciendo referencia a  ésto.


23. La Reina de las Nieves es la villana del cuento, por lo que Elsa iba a serlo en la película, pero al escuchar "Let It Go" los guionistas decidieron hacerla buena.

24. Elsa se basa en dos personajes, La Reina de las Nieves, al tener poderes de hielo, ser una reina y congelar Arendelle, y en Kai, pues es a quién Anna (basada en Gerda) tiene que buscar.


25. Hans Christian Andersen, también escribió "La Sirenita" cuento en el que se basa la película del mismo nombre, y hay varias similitudes a la película en Frozen:


  • La Sirenita empieza en el cielo y va descendiendo, mientras que Frozen empieza en el mar y va ascendiendo.
  • Mientras que Ariel habla con la estatua de Eric, Anna hace lo mismo imaginándose hablando con su amor verdadero. 
  • Ambas, Ariel y Anna se enamoran a primera vista (aunque Anna cree que lo hace) de un príncipe apuesto.
  • Ariel y Anna necesitan romper una maldición con amor verdadero.

26. Los guantes son usados como un simbolismo la mayor parte de la película, pero más notablemente con Elsa y Hans, las verdaderas personalidades de ambos son reveladas cuando se quitan los guantes.

27. Frozen es la película animada más taquillera de la historia, y la octava de cine en general, y la primera de Disney en ganar el oscar a "Mejor Película Animada". 

28. Más de 24 minutos de película son secuencias musicales.

29. Anna bailó con Hans (en "La Puerta es el Amor") a las 10:15 P.M., basado en el reloj.

30. Anna y Elsa serán coronadas princesas junto a Moana en 2016, eso las convertirá en las primeras princesas en tener una secuela producida por Walt Disney Animation Studios en lugar de DisneyToon Studios.

31. Frozen es la película animada más larga, con 107 minutos, desde Fantasía.

32. El apellido de Kristoff es "Bjorgman" y tiene 21 años, al igual que Elsa. 

33. Los creadores de Frozen habían dicho que Anna y Kristoff no serían pareja, pero terminaron siéndolo al final de la película. 

34. Idina Menzel (voz de Elsa en inglés) y Jonathan Groff (voz de Kristoff en inglés) tienen ambos un papel recurrente en la exitosa seria de Fox, Glee, Idina interpreta a la madre de Rachel Berry, mientras que Jonathan interpreta a Jesse St. James, uno de los intereses amorosos de Rachel.


35. Kristoff se basa en un personaje femenino, que es la niña ladrona, quién acompaña a Gerda (Anna) en su viaje para encontrar a Kai.

36. Según el libro Olaf and Sven on Thin Ice Kristoff una vez cayó a un lago helado cuando era pequeño, lo que provoca que los demás vendedores lo llamen Icicle. 

37. Anna iba a ser llamada Greta, como un guiño a Gerda, el personaje en el que se basa.

38. También puede estar basada en La Bruja del Verano, que según algunas adaptaciones y versiones de La Reina de las Nieves, es la hermana menor de ésta.

39. Según Jennifer Lee, Anna nació en el solsticio de verano, teniendo 18 en Frozen, y en Frozen Fever tiene 19, un mapa aparece rápidamente en el corto marcado de 1840, indicando que su cumpleaños es el 21 de Junio (dos días antes que el mío...)

40. De acuerdo a Frozen: The Essential Guide (quiero ese libro) uno de los postres favoritos de Anna es krumkake, una especie de merengue. 

41. Las dos partes que Elsa congela accidentalmente de Anna, la cabeza y el corazón, simbolizan las dos partes de Kai que en el cuento original son golpeadas por los fragmentos de espejo del demonio.

42. De acuerdo con el libro A Frozen Heart (también quiero ese):
  • Anna sueña con un baile desde que es pequeña.
  • Anna es muy risueña.
  • Anna siempre ha sido romántica, Elsa es más práctica.
  • El tutor de Elsa se llama Erlinger, también es tutor de Anna.
  • A Anna le gusta tratar la magia de Elsa como si fuera su pequeño secreto, incluso si los demás ya lo saben.
  • Anna odia el rayo blanco de su cabello.
  • Anna solía tener una amiga de la infancia, la hija de un dignatario, que se llamaba Rani y provenía de las islas tropicales, Le dio a Anna un libro con un montón de historias en él. 
  • El caballo de Anna se llama Kjekk
  • Anna trató de convencer a sus padres de llevarla con ella en el viaje donde fallecieron,
43. De acuerdo con Jeniffer Lee, Elsa nació en el solsticio de invierno, y en Frozen tiene 22, lo que la haría tener 22 en invierno y cumplir 23 en Frozen Fever, que está ambientado un año después de Frozen, lo que haría el cumpleaños de Elsa el 22 de Diciembre.

44. Elsa es una variante de Elizabeth, que significa noble, podría ser una referencia a Elisa, protagonista de Los Cisnes Salvajes, otro cuento de Hans Christian Andersen.

45. Elsa fue aludida en el episodio de "Princesita Sofía" Winter´s Gift cuando Sofía habla de una princesa que hace hielo.

46. En borradores, Elsa era parte de una profecía que decía que Arendelle se cubriría en nieve gracias a una presencia maligna. También en borradores, Anna se refiere a Elsa como "la heredera" y a ella misma como "la sobra".

47. Jennifer Lee dijo que Ralph y Elsa harían una buena pareja, también en el videojuego "Disney Infinity" Ralph le dice a Elsa "eres muy bonita" y Elsa responde "Y tu tienes un corazón cálido" cuando juegas con ambos (ya lo comprobé yo mismo jajajaja).

48. En el libro A Sister More Like Me se dice que Elsa ama la geometría, lo que se confirma cuando construye su castillo de hielo.

49. De acuerdo con Jeniffer Lee, aunque no se da una explicación de los poderes de Elsa,  se ha dicho que éstos podrían haber sido ocasionados por una alineación de cada 1000 años entre Saturno y otros planetas distantes.

50. En Big Hero 6, Hans hace dos cameos, uno como estatua y otro en un cartel de "Se Busca".


51. En una entrevista, Jeniffer Lee confirmó que Hans se basa levemente en el espejo del diablo, del cuento original.

52. De acuerdo a un tweet de Jeniffer Lee (creo que le gusta revelar detalles, y por favor que los siga revelando jajaja) el apellido de Hans es "Westergárd".

53. In Disney On Ice, Hans menciona que sus hermanos intentaron convencerlo de que era un troll adoptado.
54. Hans tiene 23 años, de acuerdo con Jeniffer Lee.

55. De acuerdo con Santino Fontana (voz de Hans) los escritores de Frozen están considerando regresarlo a la secuela, incluso puede ser que se arrepienta de sus acciones... ¿Tendremos a Hans y Elsa como pareja? ¡Yo espero que sí!

56. Los hermanos de Hans aparecen como antagonistas menores en la primera mitad de la cuarta temporada de Once Upon A Time. 

57. Olaf piensa en Malvavisco como su hermano, ya que ambos fueron creados por Elsa.

58. En los borradores, Olaf era uno de los soldados de nieve de Elsa, pero al no servir, Elsa lo despide y el llega con Anna.

59. En Frozen Fever, se revela que Olaf no sabe deletrear o leer. 

60. Sven se suponía que solo tendría un cuerno.

61. Los creadores de Frozen llevaron un reno al estudio para ver como se comportaba y poder animar correctamente a Sven.

62. Dos de los sirvientes se llaman Kai y Gerda, un guiño al cuento original. 



63. Malvavisco iba a ser originalmente un oso polar.

64. Malvavisco le tiene miedo al fuego.

65. El diseño del  rey de Arendelle se basa en Walt Disney 

¿Qué opinan? ¿Sabían éstas curiosidades? ¿Saben otras? ¡Espero sus comentarios! 

12 comentarios:

  1. Nooooooooo todo menos helsa!!!!!
    Voy a llorar si eso pasa....
    Pero que no era la quinta pelicula más taquillera?? Bueno no importa
    .___. Me gusto muchísimo este post aun que ya conocía varias cosas la mayoría para mi fueron O.o
    Yo y mi cuernotrayomon te mandamos saludos!!!
    (Solo lo entenderás si as visto pokemon en un minuto)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir las curiosidades Diego, de hecho me sorprende que hayas buscado más de las que ya sabemos, en especial con los rumores que saca Jennifer Lee y las cosas de Frozen Fever, espero que saque más curiosidades de otros clásicos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post! Ahora lo comparto!

    Por favor, Helsa no, Helsa caca. Cómo puede una mujer estar enamorada de un hombre que casi la mata y traiciona a su hermana? No lo veo lógico, la verdad, por mucho que se arrepintiese de sus actos no me fiaría de Hans. .__.

    La verdad es que no conocía la mayoría de las curiosidades, las que mas me sorprende son que Elsa iba a estar basada en Amyy Winehouse (la verdad habría sido interesante) y los rumores de Jennifer Lee.

    En serio, me ha encantado, ojalá puedas subir curiosidades mas a menudo. :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Helsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! <3 <3 <3 Ambos se ven muy bien juntos.
    Gracias por regalarme esa linda curiosidad. Yo creo que Diney haría bien en redimir a un villano, es decir, mostraría a todos los niños que las personas pueden cambiar por más errores que cometan y que todos pueden tener segundas oportunidades.

    ResponderEliminar
  5. Si helsa helsa helsa diosito por favor helsa XD

    ResponderEliminar
  6. Helsa Helsa Helsa <3 este post esta hermoso :3

    ResponderEliminar
  7. Todo menos Helsa , Hans es malo e intento matar a las dos hermanas. Helsa no , Hiccelsa si

    ResponderEliminar
  8. ....... A mi la verdad no me hace mucha gracia que hagan a Hans bueno, ya de por sí podrían hacer una mejor historia reivindicando lo que nos quedó debiendo él como villano, apenas le dieron 30 minutos de antagonismo y SIN CANCIÓN DE VILLANO! Joder con el potencial que tiene como villano con pasado trágico como Loki de Marvel

    ResponderEliminar
  9. Me parece buena idea sobre Helsa ya q en la primera peli Hans le dice a Anna q primero se intereso en Elsa, solo que nadie se acercaba a ella .Creo que seerece una oportunidad eso seria interesante. Yo lo veria. ❤��❄

    ResponderEliminar
  10. luego dicen que uno es el que les gusta los ships raros...elsa y ralp?!

    ResponderEliminar
  11. Que hojala sea así Elsa y Hans hacen una linda pareja.
    Helsa

    ResponderEliminar