lunes, 7 de julio de 2014

Crítica: Bajo La Misma Estrella (Contiene Spoilers)

Nombre: Bajo La Misma Estrella
Nombre original: The Fault In Our Stars
Año: 2014
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nathan Wolf.
Sinopsis: La historia sigue a Hazel, y a Augustus, dos adolescentes con cáncer que terminan enamorandose, y con tal de cumplir un deseo de Hazel viajan hasta Amsterdam para conocer a su escritor favorito donde vivirán grandes aventuras y experiencias.


Opinión: 
Hace cosa de seis meses estaba navegando por YouTube y me encontré con el trailer de ésta adaptación. Me atrapó por completo y decidí comprarme el libro.
Mi sorpresa fue que no estaba leyendo un libro de cáncer, si no un libro de amor. Desde el principio me conecté con los personajes y me enamoré de la historia.
Pues bien, el 2 de Junio pude asistir al pre-estreno de la adaptación, salí de la sala encantado, igual de encantando como salí con Frozen.
Estaba literalmente viendo las páginas proyectadas en pantalla, por supuesto que se saltan ciertos detalles, pero nada relevantes.
La trama en ningún momento me pareció pesada y sonreía con casi cada dialogo, al igual que lloré al final.
La historia esta muy bien desarrollada, enseña realmente lo que es el amor y te hace aterrizar y darte cuenta de la realidad, es como si te dieran un bofetazo diciendo ¡DESPIERTA!
Quiero hablar en concreto de varias escenas que desarrollaré a continuación:
El primer encuentro de Hazel y Augustus:

Creo que es una escena mágica que te saca muchas muchas sonrisas, me encanta la reacción de Hazel y la metáfora de Augustus. También me encanta el diálogo que está arriba. "Why are you staring at me? Because You´Re Beautiful"

Hazel y Augustus en el Oranjee: 
Ésta escena, a pesar de que en el libro se desarrolla al exterior es una de las más hermosas de toda la película. Me fascina la declaración de amor de Augustus (la cual es idéntica al libro, excepto que ahí es en el avión). Realmente es muy atinada y cuidan mucho respetar la esencia de la escena, y sin duda lo logran.Todo parece tan mágico "And I am In love With You Hazel Grace"

El beso: 


Ésta escena es clave en la película, ya que es la declaración de amor de Haze hacia Augustus, a pesar de que no fue en un lugar muy romántico es una escena preciosa. Me gusta en el libro cuando Hazel dice que estaba perdiendo la respiración pero de una forma nueva y fascinante.

La escena del hotel:


Todos mis compañeros que les he dicho que me encanta ésta escena me han llamado pervertido y cerdo, pero yo creo que no, creo que ponen la escena de una forma muy bonita y es mi favorita en toda la película. Realmente se muestra como no se acuestan solo por placer, si no porque realmente estan enamorados el uno del otro y piensas entregarse lo más valioso que tienen. "You are so beautiful, Hazel Grace"

El discurso de Hazel:

Me encanta esta escena, a pesar de que sea tan triste. El discurso de Hazel (el de el pre-funeral) me parece muy bonito, además de toda la escencia que hay en la escena. "I can´t tell you how thankfull I Am for our little infinity"

La carta de Augustus:


Creo que es la escena más bonita de toda la película, y en la que más llore. Me encanta toda la carta, y creo que fue un gran acierto que pusieran los flashbacks de ellos dos, además cerraron con broche de oro con ese:

Okay?


Okay

Se que hay más escenas, pero me tardaría un siglo escribiendo cada una, ahora hablaré de los personajes que más me gustaron.

Hazel

Shailene Woodley nos demuestra que sabe lo que hace interpretando a la amada Hazel, realmente yo sentí que ella era Hazel (como dice John Green: "Shailene es mi Hazel Grace) y es que realmente te olvidas de que sea Shailene o Tris y sabes que ella es Hazel Grace Lancaster.
El personaje me encanta, es un personaje muy listo y muy existencial que realmente amas desde el momento en que la conoces.

Augustus
No se si hayan notado que en ningun momento lo he llamado Gus, porque para mi el es Augustus, no Gus, me gusta mucho más Augustus que Gus.
Ansel Elgort sabe lo que hace e interpreta a la perfección a Augustus Waters. (Aunque sin los ojos azules que tanto describen en el libro...) 
En lo personal es mi personaje favorito de todo el libro, creo que es el más carismático y al que más le tomas cariño.

Isaac
El amado y adorado Isaac.
Nathan Wolf hace un gran trabajo interpretando a este personaje, me parece muy importante en la trama. Es uno de los mejores, me gusta muchisismo.

Y bueno, eso es todo, dejenme su opinión debajo y diganme si les gustó o no
Nota: 11/10



4 comentarios:

  1. JODER JODER JODER

    Staksjaofnaodjaofjwodjwciwuforbslcjwodjaochwudjwofbwocuajskcpqpqprifjcoabdjgemaofkeofkteamodndkwocksodjwifjdocjejgemateamotjsjalsjfowjfjwjckskddjl

    NO PUEDO (T-T)

    ES LA BENDITA HISTORIA MAS BELLA QUE HE LEIDO (T-T)

    A ver aver, me calmo (aunque sabemos que no lo hare)

    Bueno, tristemente no he visto la pelicula, auque ya sabia que no era 100% igual aun tengo infinitas ganas de verla

    Mi personaje favoritos Hazel, osea, lo que me encanto de este libro(/pelicula) es que no haya sido la tipica historia de amor juvenil dirigida a adolescentes con hormonas (no digan que no es cierto .-.) osea, ¿Cuantos libros manejan una historia de amor en medio del cancer juvenil, eso no solo hace unico al libro en la literatura, sino en la historia

    Por todo lo que dices, tengo aun mas ganas de ver a Shaily como Hazel, aparte de que ya habia leido lo que John Green le dijo, con la aprobacion del propio autor, su interpretacion debe ser impecable.

    Sobre Alsel Elgort, espero que tenga suficiente para interpretar a Gussy, lo que ame de Agustus es su filosofia, osea, verle lo positivo y como tuvo su manera de enamorar a Hazel.

    En el libro empece a llorar con la escena del beso. Fue simplemente maravillosa, no hace falta decir nada
    La escena del hotel no me dio morbosidad o algo asi, a veces me llego a parecer dulce, la narracion fue a la medida: no muy explicito ni muy seco (justo asi has las narraciones de ese tipo en EFDD ;) )

    En fin, no pude evitar la nostalgia al leer esto, felicidades Diego, te quedo excelente la critica

    Cuidate

    Saludos (°u°)/



    "Maybe 'Okay' can be our always..." (TuT)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, y que paso con Life of Pi?

    Yo la verdad te recomiendo mucho la peli, esta muy guau


    Hazel a mi me encanta, es un personaje bastante dificil de agarrar con ella gracias a ciertas ideologias, pero a mi me enamoro desde el principio

    Shailene es la Hazel perfecta, no me imagino a alguien mas como Hazel ahora que vi la peli

    Ansel creo que hace un gran trabajo ya que Augustus es un personaje complejo de interpretar, porque es alguien de mucho lenguaje corporal (miradas, hombros,etc) y creo que Ansel ademas de decir los dialogos a la perfeccion tambien hace los gestos y movimientos perfectos

    La escena del beso era la que mas esperaba en el libro, porque sabia que tenia que haber un beso si o si jajajaja
    Lo del hotel a mi tambien me gusto la forma de narrar del autor (intentare hacerlo asi)

    Gracias Tony!! Saludos


    "Some Infinities are bigger than other infinities"

    ResponderEliminar
  3. Me deprimo al pensar en la película xD... En serio D: Me dio demasiado fuerte!
    Y bueno, yo di mi opinión sobre la peli en mi blog, y ya hemos conversado de ella así que ya sabes jaja^^
    La escena del hotel no es para nada pervertida ni nada por el estilo. Hay una gran pero muy gran diferencia entre "tener sexo" y hacer el amor. Porque tener sexo es sólo un juego o como dices tú, por placer; en cambio hacer el amor es manifestar y expresar sus sentimientos de una forma más íntima. A mí la escena realmente me encantó porque se veía el amor entre ellos y además de que, fue súper linda; como cuando a ella se le queda la blusa atorada jaja :'3 Demasiado hermoso! Así que no le hagas caso a los que te dicen eso porque realmente no es nada cochino, es algo bello<3

    Y bueno, lloré como bitch y, y, y... Eso.

    Hazel me encanta. Es un personaje sumamente fuerte.
    Augustus (tampoco me gusta decirle Gus porque me imagino al ratón de Cenicienta ._. xD) es la definición de perfección y se acabó!!! Sus miradas, comentarios, gestos... AH*-* Como cuando están en el restaurante y él le dice "Así que...¿estamos en un cita? *mueve sus cejas pícaramente*" Me mata<3<3<3
    Isaac... ISAAC! Lo amo demasiado con too much TT^TT! Me enamoré de él al instante. Y generé un gran y profundo odio por la tal Mónica. Maldita zorra -.-" Isaac es hermoso<3

    Y bueno, es una película preciosa pero en cuando a románticas, mi favorita siempre será A Walk to Remember :'3

    XOXO AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo al contrario, me da mucha alegría la película. Es cierto que el final es cruel, pero para mi Augustus siempre estará vivo en mi memoria y corazón con sus gestos y sonrisas.
      Yo pienso lo mismo de la escena del hotel, me encantó, es muy tierna y se nota el amor entre ambos,

      Hazel también me parece super fuerte, Shailene ganará muchos premios por su gran interpretación.
      Augustus es el crush de todas jaja, y el modelo de ser de todos.
      Isaac, se que encontrará a alguien que lo amé jaja,

      A mi también me encanta a Walk To Remember!

      Saludos!

      Eliminar